Rubén J. Palomo

La pareja de moda del karate nacional, la que forman las ibicencas Cristina Ferrer e Irene Colomar, continúa cosechando éxitos y ampliando un palmarés rebosante de títulos a pesar de la corta edad de ambas deportistas pitiusas.

La más joven, Cristina Ferrer (21 años), se adjudicó ayer el Campeonato de España Universitario en categoría -60 kilos. La competición, que se disputaba desde el viernes en Alicante, reunió a los karatecas más importantes del circuito nacional en edad universitaria (18-25, aproximadamente) y las representantes del club Samyd-Space no defraudaron.

Ferrer fue pasando elimiantorias, cuatro en total, hasta plantarse en la final de su peso. En frente tenía a Iratxe Larrañaga, karateca de la Federación vasca, a la que derrotó por 1-0.

«Estoy muy contenta por la temporada. He estado presente en todas las finales, aunque estoy bastante cansada. El cuerpo lo nota, viajar cada fin de semana y tener poco descanso», valoró Ferrer tras levantar el trofeo de campeona en Alicante. La karateca ibicenca reconoció que en la final se encontró un tanto «espesa», después de una semana de celebraciones tras el título europeo por equipos. «Estaba así por el viaje, por la tristeza y la desilusión de no poder competir allí en el torneo individual», explicó.

Su compañera de equipo y vigente medalla de bronce en el Campeonato de Europa Sénior, Irene Colomar, no pudo acceder a la final en categoría -68 kilos tras caer con otra especialista como Cristina Vizcaíno. Colomar suma un nuevo metal de bronce ante de afrontar junto a Ferrer el XXXII Campeonato de España de Clubes que se celebra el próximo fin de semana en la localidad malagueña de Estepona. Allí, las ibicencas, en representación del club Samyd-Space, tratarán de seguir con esta excelente racha de resultados y «luchar por el oro», como apunta Ferrer. Para el fin de semana del 30 y 31 de mayo ambas karatecas disputarán el Campeonato de Europa de Regiones.