Rubén J. Palomo

Irene Colomar y Cristina Ferrer siguen engordando el palmarés pitiuso de karate. Ayer, en el Campeonato de España de clubes que se celebró en Estepona (Málaga), las pupilas de Fernando Pérez consiguieron la medalla de oro para el Space Samyd junto a la mallorquina Mar Serra, que completó el trío de ases balear.

La jornada comenzó temprano con la fase previa, en la que las pitiusas vencieron sus dos enfrentamientos ante las valencianas del club Ni Sente Nashi. En cuartos de final el Samyd tuvo que emplearse a fondo para derrotar al canario Torres Baena de la internacional Carmen Vicente. El primer combate lo perdió Cristina Ferrer, el segundo lo consiguió empatar Mar Serra y en el definitivo se impuso Irene Colomar para dar el pase a semifinales al conjunto ibicenco.

El pase a la gran final lo obtuvieron las ibicencas a costa del Fujisan castellano leonés, al que derrotaron con más comodidad por 2-0. En la final, las integrantes del Samyd ofrecieron su mejor versión, ésa que las ha deparado un campeonato de España, un europeo sub 23, un bronce absoluto en el pasado Campeonato de Europa y un oro por equipos. El último paso para levantar el título nacional era derrotar al gimnasio Lino de Asturias. La mallorquina Serra empató el primer combate y los dos restantes los solventaron de forma brillante tanto Colomar como Ferrer.

Colomar, feliz

Irene Colomar valoró tras la competición el gran resultado obtenido por el club ibicenco: «Este título ha consolidado lo que llevamos tiempo intentando conseguir, y es ser el mejor club de España. Hace dos años hicimos la final, pero no la conseguimos. Pero al fin ha llegado. La karateca de Sant Antoni reconoció que «la temporada está yendo genial; primero el nacional absoluto, luego el europeo y ahora este campeonato. Está siendo una temporada redonda». El próximo reto para las pitiusas será este fin de semana en el Campeonato de Europa de regiones.