Rubén J. Palomo

La Unión Deportiva Alzira amenaza la continuidad de Constantino Adrián, Tino, en la Peña Deportiva de Santa Eulària. El club valenciano, que jugará la próxima temporada en Tercera División tras su decepcionante paso por Segunda B, ya ha hecho saber al futbolista de la capital del Turia su gran interés por incorporarlo este verano.

Tino mantuvo el pasado viernes una reunión con la directiva de la entidad de la Villa del Río. La oferta de renovación respondía a las exigencias de la nueva situación económica global; es decir, a la baja. Mientras, el conjunto azulgrana tiene previsto contactar con Tino a lo largo de esta semana para presentarle su propuesta, que tampoco resultaría muy superior a la de la Peña Deportiva.

«Hablé con la directiva de la Peña el viernes pasado. Me hicieron la oferta, les escuché, pero también les dije que existía un interés por parte del Alzira. Ahora también quiero escuchar lo que ellos me digan. No he hablado con nadie aún, no sé que idea tienen, pero tengo que escuchar la oferta porque se han interesado por mí», explicó ayer a esta redacción el media punta valenciano.

Tino se enfrenta ahora a una encrucijada. Su intención inicial es permanecer en la isla y volver a ser el referente de la Peña en Tercera División. Pero el Alzira tiene sus instalaciones cerca del domicilio del jugador en Valencia, donde también reside su familia. «Mi idea es volver a Eivissa, pero en Alzira tengo amistades con la gente que me ha llamado. Mi primera idea es volver a la Peña. Por otro lado, aquí -en Valencia- estoy a diez minutos de casa», apunta. Además, el pichichi de la Peña asegura del Alzira que es «un club con un proyecto de subir a Segunda B y quieren contar conmigo. Tengo que valorarlo todo y cuando sepa, decidiré. Si no me quedo en la Peña quiero expresar mi agradecimiento a todos por estos años».

Adrián - Salamanca

Adrián Ramos todavía no ha decidido su futuro deportivo. El delantero de origen canario tiene varias ofertas sobre la mesa de clubes de superior categoría, y los que más ilusionan al ariete de la Peña son el Racing de Santander B y la UD Salamanca.

«Está claro que me gustaría ir a Salamanca porque sería dar un paso más en mi carrera. Sería increíble dar el salto a Segunda», asegura Adrián. Sin embargo, todavía está por llegar la oferta definitiva y, además, el joven delantero prefiere tomarse las cosas con calma: «Los representantes lo llevan, dependen de lo que hablen con ellos y del contrato. Pero aún es pronto, el año pasado firmé unos días antes de empezar y este año quiero hacerlo con más tranquilidad para centrarme bien en el equipo».