Europa Press

El Tenerife, que ganó por 0-1 al Girona, el Zaragoza, que hizo lo propio ante el Córdoba (3-1) y el Xerez, que venció (2-1) al Huesca, se convirtieron en equipos de Primera División en la penúltima jornada de la Liga Adelante, mientras que el Hércules se quedó a las puertas a pesar de ganar (4-1) al Albacete.

El conjunto tinerfeño venció al Girona a domicilio con un gol de Kome que dio tres puntos a los de Oltra que consiguen así su vuelta a la máxima competición nacional después de siete temporadas en el 'infierno' de Segunda.

Por su parte, el Zaragoza venció con autoridad al Córdoba sumando así su sexta victoria consecutiva, que confirma la gran segunda vuelta de los de Marcelino García Toral, que sólo han perdido un partido.

Los goles de Ewerthon, que suma ya 28 goles empatando con Nino como máximo goleador de la categoría y que terminó expulsado, Ponzio y Arizmendi certificaron el ascenso para los maños, que regresan a Primera División por la vía rápida después de sólo una temporada en la categoría de plata.

Además, el Xerez consiguió el primer ascenso a la máxima categoría en sus 62 años de historia después de vencer 'in extremis' al Huesca. Los goles de Moreno y de Carlos Calvo dieron los tres puntos a los andaluces, que certificaron así la victoria de los xerecistas después del empate conseguido por el jugador del Huesca José Vegar.

El que se quedó con peor sabor de boca fue el Hércules que, a pesar de golear al Albacete, al que batió por un claro 4-1, seguirá un año más en la Liga Adelante quedándose a las puerta de los tres primeros puestos.

Baja el Alavés

El Deportivo Alavés se convirtió en nuevo equipo de Segunda B a pesar de ganar (1-0) al Alicante, pero Las Palmas consiguió el empate que le valía ante un Rayo Vallecano que tendrá que esperar una temporada más para poder luchar por el ascenso. Junto al Alavés, bajan a Segunda División B Alicante, Éibar y Sevilla Atlético.