Pepe Grimaldo, lateral zurdo del San Rafael, conduce el balón en el partido ante el Mercadal.

Carlos Vidal

El San Rafael se aferra a su excelente racha para seguir soñando con metas cada vez más altas en la competición. El sorprendente inicio liguero del conjunto que entrena Mario Ormaechea, que es tercero con 11 puntos y se mantiene invicto después de cinco jornadas, ha blindado la moral de una plantilla que todavía no se cree que todo es posible, incluso que un equipo recién ascendido y de los modestos en la categoría pueda estar arriba. «Ahora mismo pienso que es impensable que el equipo acabará la temporada entre los primeros. Sólo llevamos cinco jornadas y está claro que conjuntos como la Peña, Balears o Constància estarán en lo más alto de la tabla en mayo. Sin embargo, vamos a intentar seguir en esta línea ganadora y sumar el mayor número de puntos posibles ahora que todo va bien, pero teniendo en cuenta que tarde o temprano las cosas vendrán mal dadas», declara Ormaechea.

La trayectoria del equipo rafeler esta temporada está siendo impecable. Empezó ganando en su visita al Campos (0-1), para después imponerse en casa a uno de los 'gallitos' de la Liga, el Atlètic Balears (2-0). Dos empates consecutivos, ante Arenal (1-1) y Mercadal (1-1) y la última victoria a domicilio frente al Atlètic Ciutadella (0-1) colocan al San Rafael a sólo un punto del líder, el Llosetense. «Los jugadores tienen muchas ganas e ilusión y, si seguimos contando con el apoyo de los aficionados, como hasta ahora, veo capaz al equipo de ganar al Poblense. El rival está atravesando por una mala dinámica -encadena tres derrotas consecutivas- y cuenta con bajas importantes como las de Aguado o Juanjo. No obstante, es un equipo histórico en la categoría y muy fuerte, por lo que no podemos fiarnos de su mal momento», añade.

El técnico, que convocará a toda la plantilla disponible, cuenta con las bajas de Suso y Bonillas, mientras que Tomás y Adrián Rosa, que tuvo que recibir seis puntos en la ceja por un golpe en el entrenamiento del viernes, son duda ante el Poblense. «Ellos tienen muchas bajas, pero nosotros también tenemos problemas, poque Tomás, Bonilla y Suso juegan de lo mismo y Adrián Rosa es un fijo en la defensa», añade el entrenador, que no duda en hacer un llamamiento a la afición «porque su apoyo es fundamental para seguir cosechando éxitos».

Enric Cánovas

Por su parte, Enric Cánovas, entrenador del Poblense, reconoce que su eqipo tiene «muy complicado» puntuar ante el San Rafael. «Tenemos multitud de bajas y vamos en cuadro. Además, el San Rafael está en muy buen momento y a mí personalmente no me sorprende para nada su gran inicio. Ya me tocó enfrentarme a ellos y perder en la fase de ascenso a Tercera cuando dirigía al Margaritense, aunque ese equipo no tiene nada que ver al actual», declara el técnico mallorquín, que no podrá contar esta tarde por lesión con hasta siete jugadores: Sergi, Aguado, Ferrer, Buades, Juan Jordi, Rayó y Juanjo. Dani y Payeras, del equipo juvenil, completan la convocatoria.