EfeCOPENHAGUE

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, dijo ayer que la presentación de Madrid ha hecho «que la imagen del país suba enteros en el mundo», porque tenía «la mejor candidatura» para los Juegos Olímpicos de 2016, y abogó por abrir «un tiempo de reflexión para analizar el resultado» antes de hablar de intentarlo para 2020.

«La candidatura era muy buena, de alta calidad y se hizo una presentación extraordinaria. Tengo un sentimiento de orgullo por los que nos defendieron, pero también de pena y tristeza, por las horas invertidas, el trabajo de todos y porque en el deporte lo que cuenta es el resultado. Yo estoy en el deporte y sé que no es lo mismo ganar Wimbledon que llegar a la final», afirmó.

Poco antes de embarcar en el vuelo que trasladará desde Copenhague a Madrid a la delegación española, el secretario de Estado indicó que antes empezar a pensar en una futura candidatura para 2020, después de quedar tercera en la elección para 2012 y perder la final para 2016 ayer con Río hay que «abrir un periodo de reflexión y prudencia».

«Hay que analizar bien estos resultados y ver posibilidades de cara al futuro y también hacer una reflexión de carácter político. Estamos prácticamente a año y medio de las elecciones municipales, se tienen que decidir los cabezas de lista, y para que una candidatura naciera tendría que haber unidad desde el principio, si no es muy difícil», señaló Lissavetzky.

«Yo soy madrileño, a pesar de llamarme Lissavetzky, y creo que Madrid se merecía los Juegos. Pero el COI marca sus reglas del juego y todo el mundo sabe a lo que se enfrenta», añadió.