Europa Press

El piloto español Fernando Alonso (Renault) saldrá finalmente desde la decimoséptima posición en el Gran Premio de Japón, después del carrusel de sanciones impuestas por la FIA que han perjudicado al asturiano y han beneficiado a Jaime Alguersuari (Toro Rosso), que partirá desde la décima posición.

Alonso fue sancionado por frenar demasiado tarde cuando estaba la bandera amarilla en pista por el accidente de Sebastian Buemi (Toro Rosso). La FIA explicó que los datos de telemetría mostraron que el asturiano frenó cuando vio la bandera amarilla, pero que lo hizo demasiado tarde, «solo cuando el peligro ya había pasado», explicó el organismo.

Junto con el español, Rubens Barrichello y Jenson Button (BrawnGP) también fueron sancionados con cinco posiciones por lo que el brasileño saldrá noveno y el británico, que podría proclamarse campeón del mundo hoy en Suzuka, lo hará desde la undécima posición. La 'pole' fue para el alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault), que de esta forma se aferra a las mínimas posibilidades para seguir luchando por el título.