Víctor Canseco no para. No conforme con hacerse con los triunfos de edad sub 23, el yudoca ibicenco también cosecha éxitos en la absoluta. El de Sant Josep se proclamó ayer campeón del Torneo Internacional de Irún y empieza a quedarse sin sitio para más trofeos en su vitrina.

El campeonato contó con 12 participantes en la categoría de más de 100 kilogramos, en la que tomó parte el pitiuso. Víctor Canseco ganó sus tres combates por ippon. Primero se deshizo del asturiano Omar Martínez en los cuartos de final. En semifinales se vio las caras con el francés Fréderic Laplace, al que también dejó en la cuneta. En la última batalla esperaba Esteban Mayordomo, al que el ibicenco ha derrotado en más de una final. El madrileño salió prácticamente derrotado al tatami. No en vano, Canseco necesitó apenas diez segundos para doblegarle.

De esta manera, el yudoca pitiuso suma y sigue. El josepí tiene como meta entrar en el podio del próximo Campeonato de Europa sub 23, que se celebrará este año, y está utilizando este tipo de torneos como preparación. Tras esta victoria en el Torneo Internacional de Irún, Víctor Canseco acumula dos títulos en otras tantas semanas, puesto que viene de imponer su ley en el Torneo Internacional de San Lorenzo, en Valladolid, hace 14 días.