La expedición de la SE Eivissa posa en la zona de facturación del aeropuerto de Eivissa antes de tomar el vuelo rumbo a Roma. Foto: TONI MILIAN

La nueva SE Eivissa del italiano Onofrio Barone arranca hoy la pretemporada en las instalaciones de la localidad de Nurcia, en la región de Umbria, a 180 kilómetros al norte de Roma.

La expedición rojilla viajó ayer desde el aeropuerto de Eivissa pasadas las 20,30 horas con rumbo a la capital transalpina. De allí se desplazaron en autobús hacia el hotel de concentración, un coqueto resort llamado Best Western Hotel Salicone, al que arribaron entrada la madrugada.

Al stage italiano se desplazaron desde Eivissa el director deportivo, Ibon Begoña, el encargado de las relaciones exteriores e institucionales, Tolo Darder, el entrenador de porteros Vicente Román, el utillero Braulio y el fisioterapeuta Abelardo, junto a una plantilla compuesta por José Antonio, José García, Àngel Sánchez, Víctor, Juan Carlos Sanz, Jonathan Ondina y los canteranos Curuné, Cortés, Riviera, Ferrer y Valencia.

En la localidad italiana de Norcia aguardaban la llegada de los españoles el cuerpo técnico compuesto por Onofrio Barone y Giovanni Gallo, el manager general, Giuseppe Materazzi y los dirigentes transalpinos Antonio Stina y Tiziana Schipiani. Los futbolistas del Eivissa también pudieron conocer a sus cinco nuevos compañeros; los italianos Andrea Ivan, Raffaele Ametrano y Michele Gallaccio; el nigeriano Adewale Wahab y el camerunés Laurent Amassoka. Quien también podría integrarse a la concentración transalpina es el delantero Giuseppe Pisano, aunque fue presentado el pasado día 7 con el filial del Borussia Mönchengladbach alemán.

La plantilla se pondrá hoy el mono de trabajo a las órdenes de Barone para realizar las dos primeras sesiones de entrenamiento dispuestas en mañana y tarde. A lo largo de los 12 días de concentración los futbolistas llevarán a cabo dobles sesiones y disputarán su primer partido amistoso frente al AC Siena de la primera división italiana el próximo sábado día 1 de agosto.

Ataque de lujo

Con los últimos fichajes realizados, más los dos estandartes del equipo que militó la pasada campaña en Segunda B, Juan Carlos Sanz y Àngel Sánchez, el Eivissa contará con uno de los ataques más potentes de la categoría. El técnico romano, al que en Italia conocen como Duccio Barone, tendrá un centro del campo formado por Ondina y Ametrano en el doble pivote, con Sanz en la izquierda y el nigeriano Wahab en la derecha. En la punta de ataque tres futbolistas; el italiano Michele Gallaccio, el camerunés Amassoka y el canario Àngel Sánchez (a la espera de la posible llegada de Pisano). Siete futbolistas que deberán pelear por seis puestos, a falta del resto de incorporaciones que espera cerrar la secretaría técnica en los próximos días.

Faltan defensas

Donde deben acelerar las gestiones los responsable técnicos del Eivissa es en la parcela defensiva. Por el momento la primera plantilla sólo tiene cubierto el lateral derecho con José García y el canterano Víctor. El costado zurdo y la franja central de la zaja están completamente descubiertas. En la portería José Antonio tendrá que lidiar con la veteranía de Andrea Ivan.

El equipo de Vila se alojará en el Best Western Hotel Salicone de la localidad de Norcia, a 180 kilómetros al norte de Roma. El Salicone es un coqueto hotel que cuenta con todas las comodidades para que los futbolistas del Eivissa puedan trabajar y descansar en sus dos primeras semanas de entrenamientos. Las habitaciones son grandes y elegantes y proporcionan todas las comodidades modernas: bañera jacuzzi, aire acondicionado, minibar, caja fuerte, televisión por cable, radio y fax. El resort posee un centro deportivo totalmente equipado con campo estándar de fútbol, piscina al aire libre y cubierta, pistas de tenis, gimnasio y parque infantil. El Salicone, hotel de tres estrellas y 71 habitaciones, posee uno de los restaurantes más antiguos de Umbria y ubicado a sólo unos pasos del centro histórico y de congresos de Norcia.