Jenaro Díaz fue presentado ayer como nuevo entrenador del Ibiza PDV, equipo que esta temporada afronta tres competiciones y espera poder competir por una cuarta, la Copa de la Reina. El presidente de la entidad, Vicente Torres, quiso comenzar el acto con palabras de agradecimiento hacia el preparador ovetense. «Quiero agradecerle el esfuerzo por venir a nuestro club. Tuvo buena disposición desde el primer momento, ha puesto todo de su parte y nosotros vamos a ir a muerte con él, le vamos a dar todo lo que podamos dentro de nuestro presupuesto. Nos ayudará a conseguir todos los objetivos que nos marquemos».

Jenaro Díaz, ayudante de la selección absoluta de baloncesto, aseguró que una de las razones por las que recaló en el club ibicenco es porque regresará del Eurobasket el 20 de septiembre, fecha en la que comenzará la pretemporada con su nuevo equipo. Díaz añadió sobre su incorporación que «veía que podíamos hacer un equipo unido no sólo en la pista, si no también los que estamos fuera de ella».

El nuevo técnico también opinó sobre el anterior entrenador del PDV y sobre el gran reto que se le presenta tras un ciclo de éxitos. «El PDV ha hecho de Jordi Fernández un gran entrenador. En un deporte de equipo si lo individualizamos no tiene sentido. Valoro mucho su trayectoria y es muy difícil estar cinco años en un sitio, le conozco de la Federación; tiene sus cosas, pero es una persona increíble a la que le encanta este deporte», subrayó.

Sobre su paso al baloncesto femenino, Díaz reconoció que debe «ponerse al día constantemente», aunque matizó que «si todos entramos en un dinámica de trabajo buena mejor. Cuanto más conozca el baloncesto femenino, mucho mejor, y me parece importante ir creciendo poco a poco».

Objetivos

El flamante técnico del conjunto de Liga Femenina no quiere comparaciones con el anterior proyecto, sobre todo por la actual situación económica. «No podemos comparar el Ibiza de hace cinco años, cuando subió y sufrió para mantenerse, el de hace dos que llegó a semifinales de Liga o el de hace uno que nos clasificó para Europa, con el actual con un recorte de presupuesto del 35 por ciento». En cuanto a su actual plantilla, compuesta únicamente por tres jugadoras, advirtió: «Ahora no hay fichajes porque estamos por debajo del mercado. Tenemos que optimizar todo, no sólo los directivos, sino la prensa, la afición, todos. Tenemos que maximizar el proyecto».

También fue prudente a la hora de fijarse objetivos de cara a la próxima temporada. «Mis objetivos son tener ahora una reunión con los entrenadores, que sea práctica para ir dando pasos. La Supercopa será importante porque es la primera vez que la juega este equipo. Tenemos que centrarnos en la Supercopa y en el inicio de liga, ir objetivo a objetivo: construir un equipo competitivo con menos recursos, ser cada día mejores y que la afición, la prensa y nosotros vayamos unidos en la misma dirección», apuntó Díaz.

Sobre ese partido trascendental ante el Ros Casares, el preparador afirmó que «es una oportunidad muy difícil, pero única. Ganemos o perdamos, lo haremos con nuestro estilo, tenemos que ser agradecidos a la gente ganemos o no».

Plantilla

Víctor Torres, director deportivo del PDV, señaló sobre las incorporaciones que «el club está por debajo del precio de mercado. Tenemos que negociar y luchar mucho los fichajes y esto hace que se alarguen en el tiempo. Estoy convencido de que con paciencia haremos un equipo competitivo. El directivo confirmó el interés en la alero Linnea Liljestrand, jugadora que militó hace dos temporadas en el club. La sueca podría ser la cuarta jugadora de la plantilla.