«Es una apuesta personal». De esta forma Mario Ormaechea justifica el fichaje del delantero catalán Jorge Salazar, que ayer se convirtió en el nuevo refuerzo del proyecto en Tercera División del San Rafael. «Es un futbolista al que he firmado yo por las buenas referencias que me han llegado desde Barcelona. Se trata de un delantero de gran proyección, que cuenta con sólo 22 años y cuya mayor virtud es el juego aéreo debido a su estatura: 1,90 metros. Es una apuesta personal y espero que salga bien», aseguró el técnico 'rafeler'.

Salazar llega al club ibicenco procedente del Mercadal menorquín, equipo que la pasada temporada militó en Tercera División y que, a pesar de descender deportivamente, mantiene la categoría tras la renuncia del Cala d'Or. Precisamente, el Mercadal quería renovar al futbolista, que finalmente se decidió por la oferta del San Rafael. «Llegó al club menorquín como refuerzo en la segunda vuelta y acabó anotando 13 goles. Eso indica a las claras que es un jugador de garantías para la categoría», añadió el entrenador, que se muestra satisfecho de cómo se está llevando la planificación de la plantilla pese a haber empezado más tarde que la mayoría de los equipos. «Teniendo en cuenta nuestro presupuesto, la cosa no va mal. Lógicamente nos gustaría fichar más gente de fuera, pero tendremos que conformarnos con un refuerzo por línea. El resto serán jugadores de la isla», comentó.

Siete refuerzos

Por el momento, el San Rafael ha incorporado a siete jugadores. Buti y Alberto Salazar (Peña Deportiva), Cabrera, Suso, Bonilla y Carlos Fernández (Eivissa B) y Jorge Salazar (Mercadal) son los siete refuerzos realizados hasta el momento por la entidad. «Nos faltaría otro defensa central y un organizador, que podrían llegar de la Península. También necesitamos dos jugadores de banda, pero no sé si el presupuesto ya dará para tanto y tendrán que ser de la isla. Todavía tengo que reunirme en esta semana con los jugadores que aún faltan por renovar de la plantilla para poder empezar el próximo lunes con la plantilla al completo», agregó.