Iván Moreno (Club Náutico Ibiza) toma parte desde el 24 de julio al 1 de agosto en el campeonato del mundo de vela clase Europa que se disputa en la localidad de la Bretaña francesa de Brest. Para el regatista pitiuso ésta será su cuarta presencia en un Mundial en su categoría y el objetivo es intentar luchar por lo primeros puestos. «Si se dan las condiciones idóneas puede llegar muy lejos, ya que se trata del mejor regatista con el que cuenta el Club Náutico Ibiza y ocupa el primer puesto en el ránking nacional. Esperemos que tengan que competir con vientos medios o flojos, con los que consiguen una buena velocidad con respecto a sus contrincantes. Los patrones nórdicos, por ejemplo, están acostumbrados a vientos más fuertes y esas condiciones no serían favorables para ellos», asegura Sebastián Vidal, entrenador del regatista ibicenco.

La competición arranca el día 24 con las mediciones y verificación del material. El 25 se realizará la ceremonia de inauguración y del día 26 al 29 empiezan las pruebas de clasificación para pasar al grupo Oro, mientras que la fase final se disputará del 30 al 1 de agosto. La intención de Moreno es entrar en el grupo Oro para poder luchar así por las medallas.

Talamanca

Por otra parte, la bahía de Talamanca acoge desde hoy, a partir de las 16,30 horas, el Trofeo que patrocina la asociación de vecinos para las clases Optimist, Láser 4.7 y Europa. Las pruebas se desarrollaran sobre un recorrido entre boyas con una duración por prueba de unos 45 minutos. Están previstas cinco pruebas, de las que deben celebrarse un mínimo de dos para que el trofeo sea válido.

En total está previsto que participen alrededor de 35 regatistas de los clubes del CN Ibiza, organizador del trofeo, y del de Santa Eulària. Entre los favoritos partem Ruth Sagorsky, en Optimist; Carlos Roselló, en Láser 4.7 y Rafael Reyes, en Europa. Tanto Roselló como Reyes preparan su participación en el Campeonato de Europa en sus respectivas clases.