La cuarta edición del Campus Paco Vázquez fue presentada ayer en el Patronato de Deportes con la presencia del deportista y Rafel Ruiz, concejal de Deportes del Ayuntamiento d'Eivissa. El evento tendrá lugar en el pabellón Blancadona entre los días 6 y 11 del próximo mes, y contará con dos estrellas del baloncesto nacional como Pau Ribas, del DKV Joventut, y el propio Paco Vázquez, del Iurbentia Bilbao.

Los jóvenes de entre 7 y 16 años podrán disfrutar de una experiencia única con estos jugadores de la Liga ACB. El campus se llevará a cabo en dos turnos: el matinal (9,30 a 13,30), para niños y niñas de 12 a 16 años, y el de tarde (17,00 a 0,30), para jugadores de 7 a 11 años. El precio del campus es de 75 euros y las inscripciones se deben formalizar en las oficinas del Patronato de Deportes (Piscina de Can Misses) entre las 9,00 y 20,00 horas. Las plazas están limitadas a 50 personas por turno.

La elección de Pau

Paco Vázquez, medallista de bronce con la selección española en el Campeonato de Europa de 2001, ha apostado por traer a Pau Ribas, revelación de la ACB, en vez de a otros jugadores por los siguientes motivos: «Tenía varias opciones, pero he escogido la mejor. Barajaba la opción de traer a alguien del Real Madrid, pero al final me he decantado por Pau. Es un jugador joven, que ha jugado desde minibàsquet en el Joventut y ha llegado a la ACB con el Joventut. Es el capitán de la Penya. Junto a Ricky Rubio es uno de los jugadores exteriores nacionales más importantes».

El campus se centrará en diversos puntos como la técnica individual, y la táctica individual y colectiva. Además, habrán concursos de técnica, tiro y torneos 3x3. «La dinámica será la misma que la del año pasado, con la aportación extra de Pau, que vendrá los dos últimos días». Además de Vázquez y Pau, el campus contará con entrenadores nacionales y monitores como la ibicenca Eva Yepes, una de las mejores pitiusas del baloncesto femenino.