El Club Náutico Ibiza acogió ayer la presentación de una nueva edición de la Regata de Altura Virgen del Carmen Gran Premio Volkswagen. La prueba es puntuable para la Liga de Regatas Sociales Volkswagen Sailing Experience. El acto estuvo presidido por Enrique Zafra (comandante de Marina de Eivissa y Formentera), José Colomar y José Antonio Colomar (representantes de Volkswagen Eivimotor) y Jaime Serra (comodoro del Club Náutico Ibiza).

La prueba es la más larga de todas las que organiza el Club Náutico Ibiza y consiste en un recorrido con salida en las inmediaciones del Faro de Botafoch para, a continuación, rodear el Archipiélago de Cabrera y regresar al punto de partida, con una distancia total de 150 millas. La salida se producirá hoy a las 20,00 horas, y se prevé que tomen parte en ella alrededor de una quincena de embarcaciones de Eivissa y Formentera. La llegada de las primeras embarcaciones se calcula a primera hora de mañana por la tarde.

La entrega de trofeos tendrá lugar el próximo viernes 3 de julio. Además de otorgarse los premios de la prueba, se procederá a la entrega de trofeos tanto del primer semestre de La Liga de Regatas Sociales Volkswagen Sailing Experience como de la última edición de la Vuelta a Ibiza a Dos Trofeo La Masía d'en Sord.