El encontronazo se produjo este miércoles por la noche en el programa Bona Nit Pitiüses (TEF). Pedro Ortega, presidente de la SE Eivissa, y Mariano Riera, ex máximo dirigente del club rojillo durante siete años y medio, chocaron frontalmente durante la tertulia conducida por la periodista Brigitte Bonet. El motivo era el tema económico, aunque pronto empezaron a relucir rencillas personales como cuando Ortega espetó a Riera que «usted dijo que yo, un forastero, no tenía que ser el presidente del Eivissa».

En la tertulia del programa participaban Juan Mesa, 'Labi', Juan Ripoll, 'Juanito de C'an Alfredo', y Mariano Riera, por un lado, y Pedro Ortega y Tolo Darder, por el otro. Los ex directivos criticaron la gestión de los actuales rectores del club. «El proyecto era ilusionante, pero creo que los pilares no estaban bien puestos. La parte social del club nunca ha funcionado», dijo Juanito. Más duro fue Mariano Riera, que afirmó que «dimití como presidente porque no creía en ese proyecto y sigo sin hacerlo. Hay que hacer proyectos realistas, que sepamos que podemos llegar y no pensando únicamente en lo que tiene que venir de fuera como es ahora el caso. Por ejemplo, en mi último año al frente del club (2005/06) el presupuesto era de 380.000 euros».

Ortega no tardó en pasar al ataque. «El proyecto del Eivissa es sólido y contrastado y yo confío en que llegue a buen puerto. En cuanto a esa temporada, no debió confeccionar muy bien el presupuesto porque en diciembre ya no había un euro y tuve que ser yo el que pusiera de mi bolsillo unos 35.000 euros para pagar las nóminas de los jugadores», aseguró. Riera replicó que «eres una persona que enseguida te excitas, pero yo quiero dejar claro que cuando me fui no había déficit alguno». Brigitte Bonet tuvo que llamar al orden en varias ocasiones y, tras la publicidad, los ánimos se calmaron.

Acuerdo en breve

Por lo que respecta a la situación económica del club y el acuerdo con un grupo empresarial italiano, Ortega confía en que «en siete u ocho días estará todo solucionado y en la asamblea que tenga lugar la próxima semana se dará toda la información. Estamos en el buen camino, pero todavía falta un poco».