Redacción / Tomás S. Venzalá

El CN Sant Antoni brilló con luz propia en el IV Campeonato de España de kayak de mar, prueba celebrada en Dénia y que ha cerrado una exitosa temporada para la sección de piragüismo de la entidad citada. El club ha conseguido meterse en el podio, en concreto en el tercer cajón, por primera vez en su historia.

Las pruebas comenzaron el sábado por la tarde, con salida y llegada en el puerto de Dénia y ciaboga en las inmediaciones del cabo San Antonio. Los cadetes tuvieron que completar ocho kilómetros, mientras que el resto de categorías tuvieron que hacer 12. La prueba contó con su récord de participación gracias a los 245 palistas que acudieron a la cita, procedentes de 35 clubes.

Lo más destacado, sin duda, es que un club con las limitaciones del CN Sant Antoni haya conseguido un histórico tercer puesto en un Campeonato de España, fruto del esfuerzo de sus palistas y cuerpo técnico a lo largo de los últimos seis años. Este tercer puesto por clubes fue posible gracias a la excelente actuación de sus mejores palistas: Toni Roig y José Antonio Ferrer. Ambos lograron el ansiado título nacional en K-2 júnior tras imponerse de una manera incontestable sobre el resto de sus rivales.

Subcampeones

Daniel Sánchez acabó satisfecho después de librar una dura batalla en categoría sénior con otros dos palistas que han sido internacionales en varias ocasiones. Finalmente, el vencedor fue el asturiano Federico Vega, de la Sociedad Cultural y Deportiva de Ribadesella; segundo, a 35 segundos, el representante del Club Nàutic Sant Antoni, y tercero, Walter Bouzán, del Club Oviedo Kayak.

También consiguieron el subcampeonato de España otros dos palistas que, como Roig, están incluidos en el Centro de Tecnificación de Piragüismo de Eivissa. El júnior Jordi Costa, que había dominado toda la prueba, fue superado en los últimos 500 metros por Bachero Mas, del Real Club Náutico de Castellón, y Joan Ramón, en categoría cadete, fue solamente superado por Marcus Walz, del Real Club Náutico de Portopetro.

También aportaron su granito de arena en la clasificación por clubes Marta Moreno, que en categoría cadete alcanzó el octavo puesto, y la K-2 sénior de Jesús Zapata y José Luis González, que terminaron en undécima posición.