El delantero holandés del Real Madrid, Ruud Van Nistelrooy, tuvo anteayer un regreso agridulce a los terrenos de juego, ya que, en su vuelta al equipo tras la lesión que le tuvo prácticamente toda la temporada pasada alejado de los terrenos de juego, sufrió un problema muscular.

Van Nistelrooy se lesionó al marcar el quinto gol de su equipo en la victoria (5-0) ante el Xerez en los últimos instantes del partido y apenas celebró el tanto. Las dudas sobre un problema físico se confirmaron al final del encuentro y se ratificaron con las pruebas que se le realizaron ayer.

Así, sufre «una lesión de grado II en el músculo recto anterior del cuádriceps de la pierna izquierda» y su tiempo estimado de baja será entre cinco y seis semanas, según confirmó el club.

Un año después

De esta forma, podría volver a los terrenos de juego a finales de octubre o principios de noviembre, casi un año después de que el pasado 5 de noviembre, ante la Juventus, sufriera su grave lesión en la rodilla derecha.

La plantilla del Real Madrid, sin descanso tras la victoria cosechada anteayer ante el Xerez (5-0), se ejercitó ayer en Valdebebas para comenzar a preparar el partido que les medirá mañana al Villarreal en El Madrigal (20,00 horas).

Xabi Alonso estuvo ejercitándose en solitario para recuperarse de la lesión que sufrió en el partido ante el Zurich. Por su parte, Metzelder, que también trabaja para superar una lesión, se ejercitó en el interior de las instalaciones.