Los jugadores del San Rafael, deshechos al término del partido sobre el césped del Estadio de la Penya Arrabal. Fotos: PILAR PELLICER

San Rafael 1

Ferreries 2

SAN RAFAEL: Palacios (), Velasco (), Ramón (), Moreno (), Pedro (), Julio (), Javi (), Roldán (), Tomás (), Gómez () y Navarro ().

Cambios: Sánchez () por Velasco, Javier () por Ramón, Lluis () por Pedro y Cristian () por Javi.

FERRERIES: Marti (), Conejo (), Adam (), David (), Esteban (), Melia (), Raúl (), Pons (), Alzina (), Gutiérrez () y Carreras ().

Cambios: Salido () por Pons, Villalonga () por Gutiérrez y Robert () por Carreras.

Àrbitro: Jesús Villanueva. Amonestó con tarjeta amarilla a Adam, Óscar, Pons y Carreras, por el Ferreries, y Moreno y Pedro, por el San Rafael.

Goles:

0-1, minuto 20, Alzina.

0-2, minuto 40, Carreras.

1-2, minuto 72, Moreno.

Incidencias: Partido de repesca, disputado en el Estadio de la Penya Arrabal, en Palma, ante unos 200 espectadores.

Redacción

El San Rafael, salvo que el destino quiera hoy lo contrario, continuará la próxima temporada en Regional Preferente. El equipo de Mario Ormaechea perdió en la repesca contra el Ferreries, por lo que deberá rezar para que tanto el Mallorca B como el Sporting Mahonés saquen adelante la tercera eliminatoria de ascenso a Segunda División B, donde ya no estará el Binissalem tras caer (2-1) contra el San Roque, para dar el salto de categoría. En caso de que sólo uno lo logre, los menorquines serían los premiados con el ascenso a Tercera, que se les podría negar si ninguno de los dos cuadros mallorquines gana su última ronda.

El Ferreries fue muy superior a los rafelers, mermados de efectivos, en la primera mitad. Los ibicencos se mostraron demasiado espesos a la hora de tocar el balón ante un cuadro de Antonio Asensio que se mantuvo sólido como una roca en defensa y veloz como una bala a la hora de contraatacar. De hecho, el primer tanto de la tarde llegó así, cuando Alzina, en el minuto 20, superó a Palacios en el mano a mano.

El San Rafael controlaba la posesión del balón, pero sin mordiente ni profundidad. En éstas, el Ferreries puso más tierra de por medio tras una jugada de Alzina culminada por Carreras en el minuto 42.

Tras el descanso, los menorquines se dedicaron a dormir el partido ante un San Rafael que seguía sin tener las ideas claras. El tanto de Moreno cuando quedaban 18 minutos por delante dio cierta emoción al tramo final, en el que los rafelers pudieron empatar. Sin embargo, no acertaron con la portería rival y vieron así cómo sus opciones de ascenso pasan ahora por las manos del Sporting Mahonés y el Mallorca B.