El HC Puig d'en Valls disputará hoy la fase final del prestigioso torneo Granollers Cup de balonmano, que reúne a cientos de jugadores de diferentes países amantes de este deporte. Las júniors del Puchi ganaron en la jornada de ayer al ST. Quirze por 25-5 y cerraron la fase de grupos con cinco victorias y una sola derrota en la segunda posición. Hoy se medirán en la semifinal a la Selección de Cataluña (12,20h), que ha ganado cuatro encuentros y ha perdido dos, uno de ellos, precisamente, ante las ibicencas (25-12).

En categoría juvenil, las pupilas de David Neira se jugaban gran parte de sus opciones de pasar a la fase final en el último duelo ante el Olimpia Nowy. Debían defender su segunda plaza, pero enfrente se toparon con un bloque superior que apenas les dio opciones de ganar. La derrota por 8-14 condena a las de la Villa del Río a disputar la repesca a partir de las 9,40 horas y tendrán que ganar si quieren luchar por las medallas. El rival será el H65, tercero del grupo A.

Por último, el HC Puig d'en Valls 2 en categoría infantil femenino cerró su participación en la sexta y última posición del grupo B con cinco derrotas. Las más jóvenes de la expedición de Santa Eulària cayeron ayer ante Algeciras, Vic y La Roca.