Rubén J. Palomo

El Campeonato de Balears Absoluto de atletismo arrancó con buen pie para los representantes pitiusos desplazados a Calvià (Palma). Un total de diez medallas es la cosecha obtenida por los más de 20 atletas ibicencos que tomaron parte en la jornada inaugural de la competición autonómica.

Los grandes favoritos no fallaron y la delegación pitiusa pudo saborear ayer cinco primeros puestos. En la prueba de los 800 metros lisos el atleta del CA Pitiús Cristian Torres demostró su gran estado de forma para alzarse con la medalla de oro. En la disciplina de 1.500 metros libres, su compañera de equipo Atteneri Tur impuso su ley y acabó primera. Noelia Pérez Tur, que actuaba en dos pruebas, se colgó la plata, al igual que en los 800 metros lisos. En la distancia larga Erika Torres finalizó cuarta. También consiguieron subirse a lo más alto del podio los chicos del 4x100 masculino ( Alejandro Ares, Cristian Torres, Roberto López y Jaume Comas). Para cerrar el medallero dorado, Antonio Tugores se proclamó campeón en los 3.000 obstáculos. Los atletas del Pitiús sumaron importantes resultados. Comas fue cuarto en la final de los 100 metros libres, donde Pau Bonet fue octavo. Roberto López se impuso en la final 'b'. En los 400 lisos, Alejandro Ares acabó en la cuarta posición, posición que también ocupó Paco Serra en lanzamiento de peso.

Hoy entrará en acción la pertiguista Mar Sánchez, que se hará a buen seguro con otra presea, y los atletas pitiusos que compiten en marcha, mientras que el velocista Felipe Vivancos prepara lejos de Palma el Meeting de Madrid del próximo 4 de julio.

También destacó en el balear absoluto la participación de los componentes del club Sa Raval. Daniel Marí se colgó el oro en los 400 metros vallas. Miguel Mayo, en esta prueba, fue tercero.

En los 400 lisos se adjudicó la plata Esther Zorzano, que se enfundó el bronce también en los 4x100 femeninos junto a sus compañeras de equipo Irene Blasco, Jessica Gutiérrez y Raquel Tur.

Para esta mañana el club espera que atletas como Eva María Tur, Daniel Marí y los chicos del 4x400 engorden el medallero insular.