Estaba cantado y ya ha sido confirmado. Mario Ormaechea encabezará definitivamente el proyecto del San Rafael en Tercera División, tal y como ya habían dejado caer tanto el propio técnico como el vicepresidente Vicente Torres el pasado domingo. El preparador que ha hecho campeón de Regional Preferente y ha subido a Tercera a los rafelers continuará así ligado al equipo una temporada más.

Vicente Torres confirmó ayer que «se puede decir que ya es oficial». «Faltan un par de cosillas, pero es oficial. Ayer -anteayer para el lector- nos reunimos y dejamos hechas las líneas maestras», agregó. Sobre el proyecto planteado al entrenador rafeler, el vicepresidente no pudo comentar demasiado: «Hasta este fin de semana no quedará definitivamente cerrado el presupuesto, porque tenemos que hacer aún algunos contactos, entre ellos con las instituciones, para saber a qué atenernos». Eso sí, aseguró que, independientemente de la partida económica, la configuración de la plantilla se hará de la siguiente forma: «Jugaremos, en principio, con un 80 o 90 por ciento de gente de aquí. Las ideas las tenemos claras».

Interesan del Eivissa B

En este sentido, Torres confirmó que «contactaremos con varios jugadores de aquí. En principio, si los que estaban en el Eivissa B el año pasado no siguen allí, estarán en el mercado y les contactaremos. Mario se está encargando de los primeros contactos».

Ormaechea se mostró feliz por su renovación, que se ha llevado a cabo «en tres minutos». El preparador tenía claro su deseo de continuar en el club y no ha puesto ninguna pega. Ahora, está a la espera de «conocer el presupuesto», porque realizar la plantilla será «como cuando vas a comprar un coche; según el dinero que tengas, compras uno u otro, y la cosa está mal». «Antes del domingo sabremos el presupuesto que hay y lo manejaremos como podamos. Nos nutriremos de gente de la isla», explicó el entrenador del San Rafael.