La ibicenca Ana Ferrer formará parte de la selección nacional júnior femenina que disputará el próximo Campeonato de Europa en agosto. La pitiusa aparece en la lista que la seleccionadora Sagrario Santana ofreció ayer. La jugadora del Alcobendas, club al que se unió el pasado verano después de conquistar el Campeonato de España juvenil con el Puig d'en Valls, vivirá, además, otras dos experiencias internacionales antes de la celebración del torneo continental.

Itinerario

Para empezar, la ibicenca deberá concentrarse con el equipo español entre los días 19 y 26 del presente mes en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada, en Granada, donde se entrenará tanto por las mañanas como por las tardes. El día 3 de agosto deberá desplazarse a Pinto (Madrid) para, un día más tarde, viajar a Podgorica (Montenegro) para disputar hasta el día 13 tanto un partido de preparación aún pendiente de rival como un torneo internacional en el que tomarán parte Rusia, Suecia, Montenegro y España.

Una vez finalizado el stage montenegrino, España tomará rumbo a Budapest (Hungría) para disputar el Campeonato de Europa, en el que participarán 16 combinados. La selección nacional está encuadrada en el grupo A junto a los combinados de Eslovenia, Noruega y Austria. El B lo componen Francia, Montenegro, Hungría y Eslovaquia; el C, Holanda, Dinamarca, Suecia y Rumanía; y el D, Rusia, Alemania, Serbia y Polonia.

La selección femenina, además de Ana Ferrer, cuenta en sus filas con otras tres jugadoras del Alcobendas: Arderius, López y González. El resto de integrantes son Chávez y Escribano (Mar Valencia), y De la Torre (Castelldefels), Guerra (Remudas), Carrera (Monovar), Olasagasti (Bera Bera RT), Descalzo (Maritim), Martínez (Elche), Doiro (Porriño), Dapena (Guardes), Herrero (Akaba Bera Bera), Manaut (Lleidetana), Macías (Móstoles Carabanchel) y Azanza (Zuazo).

Antecedentes

Este bloque es prácticamente el mismo que finalizó el año pasado en la quinta posición del Campeonato del Mundo juvenil de la International Handball Federation (IHF) en Bratislava, donde también se celebró en 2007 un Campeonato de Europa juvenil en el que la selección femenina obtuvo la medalla de plata.