R. J. Palomo/Efe

Felipe Vivancos tendrá hoy una nueva oportunidad de medir su estado de forma en el 37 Mitin de Salamanca, la reunión más antigua de España, después de su destacada actuación en el pasado Mitin de Madrid, donde realizó una mejor marca de 13.76 en la prueba de los 110 metros vallas.

Jackson Quiñónez, su principal rival, y el atleta ibicenco del CA Pitiús reeditarán un duelo clásico que el atletismo español ha echado en falta los dos últimos años debido a la lesión del pitiuso y a la progresión del primero. Hace cuatro días en Madrid acreditaron, respectivamente, 13.66 y 13.77 en la final en la que se impuso el holandés Gregory Sedoc, con un crono de 13.40.

Vivancos reconoció tras la prueba internacional madrileña que el sexto puesto había sido un buen resultado, si bien no se mostró satisfecho con su salida en la final. El ibicenco tratará de no cometer ningún error para poder batir a su principal opositor por el cetro nacional de los 110 vallas.

Competiciones

Marta Domínguez se estrenará hoy en la reunión más antigua de España, que cumple su 37 edición, con una carrera de 1.500 dispuesta por los organizadores en homenaje a la atleta palentina.

Sin embargo, la reunión salmantina no contará este año con uno de los triunfadores del 2008, el velocista madrileño Àngel David Rodríguez, que el sábado salió del mitin de Madrid ligeramente tocado. En ausencia del plusmarquista español, se disputarán la victoria en el hectómetro el portugués Francis Obikwelu y el nigeriano Olujosi Fasuba.

En 800 metros se enfrentarán el barcelonés Miguel Quesada, el sevillano Antonio Reina (plusmarquista español) y el burgalés Diego Ruiz.

El concurso de altura ha puesto el nombre de Salamanca en la historia del atletismo. Aquí el cubano Javier Sotomayor ha batido dos récords del mundo, incluido el todavía vigente de 2,45.

En la prueba de peso, que estaba organizada para el lucimiento de Manuel Martínez, permanece en el aire debido al supuesto boicot del grupo del manager Alberto Armas en protesta por la ausencia de Mayte Martínez en el mitin de Madrid.