La selección española de hockey sobre patines logró ayer el tercer título mundial consecutivo y el decimocuarto de su historia tras vencer esta noche a Argentina por 3-1, en un vibrante y emocionante partido final disputado en el IFEVI de Vigo.

El conjunto de Carlos Feriche no pudo hasta la última fase del encuentro decantar la final ante un conjunto argentino que se mostró como un más que digno aspirante al título pero que no pudo aguar la fiesta hispana.

Tras una situación muy apurada para España, con varios jugadores argentinos presionando sobre la portería española y a sólo 5 minutos del final, Marc Güal protagonizó un rápido contragolpe que rubricó en el 2-1.

Y en medio de la euforia en el pabellón Jordi Adroher puso el definitivo 3-1 en el electrónico cuando faltaban escasos segundos para finalizar el partido.

La selección española logró de esta manera su tercer campeonato del mundo consecutivo, algo que consigue por primera vez en su historia y Argentina se queda a las puertas de repetir algo que consiguió en Reus.