Dani Morillo, tras los Juegos Olímpicos.

C. Vidal / T. S. Venzalá

Este sábado viajan con destino a Asia y no regresarán a Eivissa en prácticamente un mes y medio. Daniel Morillo, Magali Foulon, Beatriz Cabrero y José Raúl Riera ponen rumbo primero a China, donde disputarán la cuarta prueba de la Copa del Mundo en Shanghai del 4 al 9 de agosto. Posteriormente se dirigirán a Corea, donde estarán tres semanas concentrados antes de disputar el Campeonato del Mundo en Ulsan (Corea) del 1 al 9 de septiembre. Riera es el único que se pierde el Mundial y su regreso, en principio, está previsto para el próximo 24 de agosto.

Daniel Morillo

Daniel Morillo regresa a China, donde el año pasado cumplió el sueño de todo deportista de disputar unos Juegos Olímpicos. «La verdad es que parece que tengo mi segunda casa en Asia, porque en los últimos años he ido casi dos veces por temporada y el año que viene me toca otras dos veces. China me trae muy buenos recuerdos, mientras que Corea es especial, porque es el mejor sitio para practicar este deporte. Lo que es seguro es que es la primera vez que hago una concentración tan larga y tan lejos», reconoce. En cuanto al objetivo en la Copa del Mundo y Mundial, Morillo se muestra ambicioso: «Va a ser complicado, pero en el Mundial espero poder estar entre los ocho mejores tanto en competición individual como por equipos, algo que, además, significaría una beca ADO para el año que viene. En cuanto a la Copa del Mundo servirá de preparación para el Mundial y también quiero estar al menos en cuartos».

Magali Foulon

Magali Foulon ya tiene ganas de comenzar esta especie de gira por Asia, de la que tiene buenos recuerdos: «A Corea ya fuimos en 2007, también a una prueba de la Copa del Mundo y en el mismo campus del Mundial, y la verdad es que estuvo bien. La cultura es diferente, pero vamos con nuestro entrenador, que es coreano, y nos puede orientar». «Será una experiencia única y comeremos mucho arroz», agregó entre risas. Sobre sus metas, señaló lo siguiente: «En la Copa del Mundo, mi intención es pasar el corte y alguna eliminatoria en individuales, así como acabar entre los ocho primeros por equipos. En el Mundial, por equipos espero que acabemos entre los ocho primeros. Ése es el mayor objetivo que tenemos las chicas. En individual, la cosa está muy difícil, porque este año hay mucho nivel. Con pasar el corte y alguna eliminatoria estaría satisfecha».

Beatriz Cabrero

Beatriz Cabrero, recientemente nombrada mejor deportista femenina del año en Sant Josep, reconoció que no será fácil pasar tanto tiempo en tierras asiáticas: «Será una estancia un poquito larga, pero intentaremos llevarla lo mejor posible. Es complicado, pero se lleva». En cuanto a los objetivos, la josepina piensa igual que su compañera Magali Foulón: «En la Copa del Mundo, queremos acabar entre las ocho primeras por equipos, y a nivel individual me gustaría pasar una o dos eliminatorias. En el Mundial creo que podría acabar entre las diez primeras en individual, y por equipos también queremos acabar entre los ocho primeros». Sobre sus opciones reales de acabar en el top ten individual del Mundial, Cabrero dijo: «Sí, pienso que las opciones son reales, porque no estamos muy lejos de las mejores. Estamos parejas y ahora estoy tirando mejor, así que confío en hacer algo».

José Raúl Riera

José Raúl Riera, que el pasado sábado logró la medalla de plata individual en el Campeonato de España al aire libre, también se desplaza el sábado a China y estará concentrado en Corea aunque, a diferencia de Morillo, Foulon y Cabrero, no estará en el Mundial. «Es una pena, porque sería muy importante estar en la competición, pero este año no me tocaba. A no ser que pase algo, como alguna lesión, que espero sinceramente que no sea el caso, regreso a casa el día 24 de agosto», señala. Riera, eso sí, estará en una concentración que afirma que «va a ser muy positiva porque estarán los mejores arqueros del mundo". En cuanto a la Copa del Mundo de Shanghai, afirma que "las opciones de hacer un buen papel son muy complicadas, porque la prueba se disputa a menos de un mes del Mundial y la gente va muy bien preparada».