El multicampeón del mundo de Fórmula 1 Michael Schumacher volverá a correr para Ferrari en sustitución del piloto brasileño Felipe Massa, si pasa un control físico, según informó ayer la escudería italiana.

Massa sufrió el sábado un grave accidente en las pruebas de clasificación del Gran Premio de Hungría. «Ferrari busca encomendarle a Michael Schumacher el auto de Felipe Massa mientras el piloto brasileño no esté en condiciones de correr», dijo un comunicado del equipo.

«Michael Schumacher ha mostrado su buena predisposición y en los próximos días se someterá a un programa específico de preparación, al final del cual será posible confirmar su participación en el campeonato desde el Gran Premio de Europa del 23 de agosto», agregó.

Adiós de BMW

Por otro lado, El fabricante alemán BMW confirmó que dejará la Fórmula 1 al final de la presente temporada: «Los recursos liberados como resultado de esta decisión se dedicarán al desarrollo de nuevas tecnologías y proyectos en el campo de la sostenibilidad», explicó.