Alberto Ruiz ya es oficialmente el nuevo entrenador del Eivissa Bàsquet Sa Graduada en sustitución de Óscar Beltrán. José Antonio Cote Ribas, presidente del club, explicó ayer que «Beltrán es profesor y no puede compaginar un equipo de EBA con su trabajo. Él siempre nos ha dicho que un equipo de esta categoría tiene que tener un técnico que se dedique únicamente a esto, porque no es un hobby».

Ruiz, de 31 años, responde al perfil deseado por el Sa Graduada, pues ya forma parte de la casa, conoce su forma de trabajar, ocupaba el cargo de director deportivo y acumulaba dos años al frente del equipo de Primera Nacional.

Misma plantilla

El nuevo preparador colegial comentó sobre la confección de la plantilla que la intención es «mantener el grupo». «Hay que darle continuidad. Lleva dos años trabajando bien y los jugadores se conocen de memoria. La idea, en principio, es ésa. Estoy acabando de cerrar unas cosas. En Eivissa, las cosas e de palacio van despacio y tenemos que liquidar unas cifras con instituciones y resolver asuntos pendientes con los jugadores antes de oficializar las renovaciones, que están casi apalabradas», explicó. Entre los objetivos de renovación está Urit Kelly, quien este mismo verano había confesado que se veía más fuera que dentro. «Se está trabajando para que continúe», dijo Ruiz.

Calendario

Sobre el calendario de la próxima temporada, que vio ayer la luz, el técnico no pudo avanzar demasiado: «A día de hoy no es fácil hacer evaluaciones, porque hay muy pocas plantillas cerradas, pero arriba estarán con total seguridad el Etosa UCAM, el Castellón y el Almassera». Sobre el debut ante el Palma el 27 de septiembre, indicó: «Es un equipo que ha jugado los dos últimos años la fase de ascenso. Mejor jugar contra él en la primera jornada, porque la victoria dependerá un poco más del estado de forma en que llegue cada plantilla».