Abiola Wabara es ya de manera oficial nueva jugadora del Ibiza PDV. El Club Bàsquet Puig d'en Valls comunicó ayer, a través de una nota de prensa, la contratación de la pívot de pasaporte italiano, que viajará a la isla el próximo 1 de septiembre.

Wabara, de padres nigerianos, nació el 23 de octubre de 1981 en Italia. Tras finalizar la parte elemental de sus estudios, se marchó a la Universidad de Baylor para continuar, donde comenzó su carrera baloncestística (2002-06). En su última temporada en la NCAA promedió 8.7 puntos, 5.8 rebotes y 1.7 asistencias. Tras finalizar sus estudios, emprendió rumbo a Israel, donde ha militado las últimas temporadas. En el Hapoel Tel-Aviv (2005-06) tuvo una media de 12.8 puntos y 6 rebotes; en el Bnot Hasharon (2007-08) hizo unos números de 12.8 puntos y 5.6 rebotes por encuentro; en el Ramat Hasharon (2008-09) logró 8.2 puntos y 5 rebotes por choque; y en el Elizur Ramla, con el que jugó el segundo tramo de la 2008-09, promedió 9.4 puntos y 4.1 rebotes.

La italiana es el tercer fichaje del equipo después de haber cerrado anteriormente la contratación de Lorena Infantes y Krissy Bade. Jenaro Díaz cuenta, de momento, con seis jugadoras en su plantilla, que son las siguientes: Shannon Johnson y Lorena Infantes, de bases; Krissy Bade y Alicia López, de aleros; y Lori Nero y Abiola Wabara, de pívots.

Una auténtica artista

El PDV no sólo ha fichado una jugadora de baloncesto, sino también una artista. No en vano, Abiola Wabara es una auténtica enamorada de la pintura. Sus obras están a la luz pública en www.artbyabiola.com. En su página web, la italiana asegura que «el arte ha estado en mi vida desde que tengo memoria (...). Cuando pinto, el tiempo no existe y mi alma se levanta. Sólo espero que los que vean mis trabajos disfruten tanto como yo lo hago al crearlos».