El equipo español de arco recurvo masculino se quedó sin medalla. Daniel Morillo, Elías Cuesta y Andrés Gómez tuvieron ayer la oportunidad de llevarse el bronce en la cuarta prueba de la Copa del Mundo en Shanghai (China), pero México se interpuso en su camino y acabó con las ilusiones del equipo español. El conjunto suramericano venció en la consolación por un ajustado 205 a 203. El oro fue para Corea, que superó en la final a Francia por 216 a 207. De esta forma se convierte en el claro dominador del medallero, con tres oros, una plata y dos bronces. En la competición por equipos de recurvo femenino, el vencedor también fue Corea, que superó a Rusia por 221 a 210. En competición individual, el chino Wenyuan Chen venció en la final masculina al coreano Jin Hyek Oh (113-109), mientras que, en la femenina, la coreana Yun Oh superó a la francesa Berengere Schuh (109-107).

Por lo que respecta a los arqueros ibicencos, además del cuarto puesto por equipos de Morillo, destaca la decimotercera posición alcanzada por Beatriz Cabrero en la competición femenina, mientras que Morillo fue el 21º, Foulon la 40ª y Riera el 43º.

Una vez acabada la competición, los cuatro ibicencos viajan a Corea para iniciar una concentración previa al Campeonato del Mundo de Ulsan (Corea), del 1 al 9 de septiembre.