La selección española, de luto por Daniel Jarque, inicia una nueva etapa en Macedonia, donde, además de engrosar las arcas con un buen puñado de euros gracias a su condición de campeona de Europa, olvida la Copa Confederaciones para retomar la ilusión de cara al Mundial 2010.

Tras ceder el primer puesto del ránking FIFA a Brasil, por el tropiezo en las semifinales de la Confederaciones contra Estados Unidos, España retoma el pulso en Macedonia, midiendo fuerzas ante la selección número 53 del mundo, que está cerca de firmar el mayor hito de su historia con opciones de clasificarse para Sudáfrica 2010.

El duelo sirve a las dos selecciones como preparación para los partidos de clasificación inmediatos. España puede certificar el 5 y 9 de septiembre su pase de forma matemática ante Bélgica y Estonia (en A Coruña y Mérida). Macedonia, por su parte, tiene a la vuelta de la esquina una cita histórica. Se juega en Glasgow, con Escocia, el segundo puesto del grupo 9.

POSIBLES ONCES:

MACEDONIA: Pachovski; Mitrevski, Naumovski, Sumulikovski, Nokoloski, Grozdanovski, Tasevski, Lazarevski, Sedlovski, Despotovski y Pandev.

ESPAÑA: Casillas; Arbeloa, Puyol, Piqué, Capdevila; Xabi Alonso, Xavi, Cesc, Riera o Silva; Villa y Fernando Torres.

Àrbitro: Pieter Vink (Holanda).

Estadio: Rey Filipo II (21,30 horas).