Antonio Stina y Pedro Ortega, en la firma del anterior contrato el pasado 24 de julio en el Hotel Ibiza Playa.

El día 16 de agosto de 2009 será recordado por el nacimiento de una nueva SE Eivissa. Un club que desde este momento tendrá un marcado acento italiano después de la firma del nuevo contrato con el grupo inversor transalpino que encabeza el abogado Antonio Stina.

Pasadas las 18,00 horas de ayer, el club comunicaba a través de una nota de prensa el acuerdo alcanzado con el agente FIFA e informaba que «desde Italia se ha realizado una transferencia a la FFIB (Federación de Fútbol de las Illes Balears) por valor de 32.000 euros, que servirá para desbloquear la tramitación de licencias federativas de todos los equipos del club inscritos para la temporada 2009/10».

La directiva del club, sin embargo, no quiso realizar declaraciones y se aferraron a un comunicado en el que no se ofrece detalle alguno del nuevo contrato para gobernar el club. Esta redacción pudo saber que el próximo sábado está prevista una rueda de prensa en la que se informará del nuevo acuerdo y donde estará el propio Stina. Lo que aún no está decidido es quién será el presidente del club ni cómo estará formada la junta directiva. Estos aspectos se negociarán en los próximos días.

Las bases del contrato son prácticamente las mismas que el presentado a bombo y platillo el pasado 24 de junio en el Hotel Ibiza Playa. Tiziana Schipiani y Antonio Stina volverán a esa junta, y la cantidad que abonarán los nuevos inversores en el Eivissa; es decir, el presupuesto para esta campaña, rondará los 700.000 euros.

Cronología

Desde finales de junio una vorágine de noticias desafortunadas, promesas incumplidas y todo tipo de descalificaciones entre los dos hombres fuertes del Eivissa ha sembrado la eterna duda en el entorno del club acerca de su futuro. Un día antes del famoso 24 de julio los socios aprobaron en Asamblea General la entrada del grupo inversor. El 6 de julio se daba la bienvenida al nuevo técnico, Onofrio Barone, y al manager general, Giuseppe Materazzi, en una rueda de prensa cargada de tensión con los periodistas.

La secretaría técnica inició entonces las labores de confección de la plantilla, integrada en su mayoría por jugadores procedentes de las ligas italianas y el 17 de julio el club concretó el fichaje del ex peñista Jonathan Ondina.

La pretemporada en Norcia comenzó el 25 mientras los días para abonar la deuda de más de 300.000 euros con la AFE avanzaban de forma implacable y los directivos aseguraban confiados que no habría contratiempos.

Finalmente el club no realizó el ingreso en la Asociación de Futbolistas y el día 3 de agosto el estamento comunicaba el descenso del Eivissa a categoría regional. Un auténtico mazazo que levantó la veda de acusaciones de unos contra otros. Tras la publicación en este rotativo el día 7 de agosto de las palabras de Stina en las que decía sentirse «engañado» por la directiva en relación a la cuantía real de la deuda, la junta decidió destituir al abogado «fulminantemente de todos los cargos que pudiera ostentar como directivo». Ortega acusó a Stina de mentir en este sentido, mientras éste insistía días después en restablecer el acuerdo para invertir en el club.

Mientras otros medios apuntaban a la desaparición de la entidad de Can Misses y a que los socios tendrían la última palabra del futuro del club en una asamblea, la realidad ha demostrado que la entrada de los inversores transalpinos era la única esperanza para un Eivissa ahogado por las deudas y la desconfianza.

Ultima Hora de Ibiza y Formentera anunció el pasado sábado en exclusiva las declaraciones de Antonio Stina en las que reconocía que las negociaciones por el nuevo acuerdo ya habían comenzado. El domingo este rotativo publicaba 'El Eivissa tiende la mano' y desvelaba que desde la directiva se esperaba alcanzar un acuerdo para inscribir a los diferentes equipos abonando ese primer plazo de 30.000 euros, mientras otro periódico insular advertía que Ortega sólo hablaría con Stina cuando pagara el total de lo acordado.

Àrea deportiva

Entre los días 25 y 26 de agosto se espera la llegada a Eivissa de la mayoría de futbolistas que trabajarán bajo las órdenes de Onofrio Barone. Desde Roma se ultima el fichaje de dos jugadores argentinos y de la joven promesa Michelle Gallaccio. Además, integrarán el equipo cuatro o cinco jugadores africanos, cuatro o cinco españoles y el resto serán futbolistas italianos. El asturiano Jonathan Ondina cuenta para los dirigentes y, en principio, volverá a la isla para reintegrarse en el equipo. Desde Italia se afirma que esta plantilla es fuerte incluso para Tercera División y que la intención ha sido y es hacer una plantilla importante para ascender progresivamente de categorías.