El atleta pitiuso Felipe Vivancos salta una valla en una competición anterior.

11,43 horas, estadio Olímpico de Berlín. Ésa es la cita que tiene hoy Felipe Vivancos en el Campeonato del mundo de atletismo. El ibicenco, tras un año en el que se ha estado recuperando de una lesión, tomará parte en los 110 metros vallas después de haber conseguido la mínima B en el Mitin de Barcelona, celebrado el pasado 25 de julio, gracias a un tiempo de 13.60.

El vallista del Club Atletisme Pitiús participará en la segunda serie de los cuartos de final y correrá por la calle número siete. No tendrá nada fácil la clasificación, que, de hecho, ni siquiera es su principal objetivo. Y es que todos sus rivales han hecho una mejor marca esta temporada a excepción del belga Damien Broothaerts (13.62).

El cubano Dayron Robles, actual campeón olímpico, parte como favorito tanto en la serie como en el campeonato. Tiene el récord del mundo con una marca de 12.87, así como el mejor registro de la temporada con un 13.04. El resto de adversarios del atleta pitiuso en esta ronda inaugural son el jamaicano Maurice Wignall (13.48 en 2009), el francés Cédric Lavanne (13.51), el chino Jing Yin (13.38) y el alemán Helge Schwarzer (13.39).

Jackson Quiñónez

Felipe Vivancos, que participa por cuarta vez en esta cita, viene de proclamarse subcampeón de España en una vibrante final con Jackson Quiñónez, atleta hispanoecuatoriano que también defenderá los colores de España en esta misma prueba. El ibicenco tiene como objetivo hacer cerca de 13.50 o incluso rebajar dicha marca.

Quiñónez, vigente campeón nacional, participará en la primera serie de los cuartos de final a las 11,35 horas. El nacionalizado partirá en la calle número ocho y es el atleta con la tercera mejor marca de la temporada (13.45) de su serie, sólo superado por el británico Andrew Turner y el jamaicano Dwight Thomas, ambos con 13.30. El malgache Joseph-Berlioz Randriamihaja (13.98 en 2009), el chino Dongpeng Shi (13.46), el sudafricano Lehann Fourie (13.56), el japonés Tasuku Tanonaka (13.57) y el coreano Jung-joon Lee (14.06) completan la primera serie de esta ronda de cuartos de final.

Finalistas españoles

Por otro lado, Mario Pestano (disco) y Ruth Beitia (altura) despacharon con solvencia sus respectivas rondas de calificación y consiguieron puestos de finalista al siguiente día de la gran victoria de Marta Domínguez en la final de 3.000 metros obstáculos. El efecto de arrastre de Marta alcanzó también a las tres mediofondistas, Natalia Rodríguez, Nuria Fernández e Iris Fuentes-Pila, que se metieron en semifinales de 1.500 con buenas sensaciones, las dos primeras, y con el último tiempo de repesca. Sólo Frank Casañas se quedó fuera en disco.