Jenaro Díaz, nuevo entrenador del Ibiza PDV y ayudante de la selección española masculina, estará el día 31 del presente mes y el 1 de septiembre en Eivissa para el primer día de preparación del equipo. El técnico podrá así presentarse a sus jugadoras durante la breve pausa vacacional que tendrá la selección masculina de baloncesto antes de disputar el Europeo.

Posteriormente, «Àlex Pérez, Javier Quiñonero y María Hernández se encargarán de la preparación del equipo hasta que vuelva Jenaro», comentó Víctor Torres, director deportivo del PDV.

En cuanto a la plantilla, el directivo comentó que «tenemos que hacer dos fichajes más». «Una será una nacional para completar el cupo de seleccionables y otra, una dos americana», explicó Torres.

Quien no se enfundará la elástica del PDV es Mari Moreno, pues «ya tiene un acuerdo con el Badajoz». Lourdes Peláez, que es otra de las opciones barajadas, también está lejos, pues «el tema económico no nos permite llegar a lo que pide a pesar del esfuerzo que ella está tratando de hacer por venir».

Por otra parte, Víctor Torres confirmó que Sandra Pirsic está cerca de renovar. «Hemos llegado a un acuerdo. Su representante nos dijo que ella ha dado el sí y que el lunes nos enviará el contrato firmado».