Los dos máximos representantes del fútbol sala pitiuso, el Space Gasifred y el Dausol & Paviprint, estarán en el Trofeu Illes Balears, tal y como adelantó Ultima Hora Ibiza y Formentera, en detrimento del Brisasport. El evento se celebrará finalmente los días 29 y 30 del presente mes y no tendrá a Eivissa como escenario, sino a Manacor, donde se citarán los dos mejores equipos mallorquines y los dos mejores conjuntos pitiusos.

El equipo de Juan Carlos Bartual se verá las caras en la primera semifinal, que se celebrará a las 16,30 horas, contra la Asociación Deportiva Inca, de Primera Nacional A. Por su parte, el Dausol & Paviprint, recién ascendido a la tercera categoría nacional gracias a la renuncia del Alcudia por cuestiones meramente económicas, se enfrentará al Fisiomedia Manacor, que la pasada campaña finalizó último en División de Honor y volverá a competir en Plata.

El Fisiomedia, favorito

El Fisiomedia es el actual campeón del torneo y parte como principal favorito. Por plantilla y presupuesto, los manacoríes no deberían pasar demasiados apuros para meterse en la final, en la que el Space Gasifred se presume también como finalista. De hecho, la final del año pasado ya midió a estos dos equipos en el pabellón Blancadona, donde los, por entonces, pupilos de Carlos Sánchez cayeron por 2-5 contra los discípulos de Pato.

Será, sin duda, la mejor piedra de toque, de la pretemporada para ambos representantes pitiusos. El Space Gasifred, por ejemplo, ha disputado ya dos amistosos que parecían más un entrenamiento que un partido, pues los saldó con victorias por 16-0 contra el Paupérrimos y por 13-1 contra su filial, el Gasifred Vip Auto.

El Dausol & Paviprint comenzó a última hora de ayer su primer amistoso frente a un conjunto local, el Pitamelo. Este sábado, a partir de las 20,00 horas en el pabellón Es Viver, tendrá su primera prueba de fuego ante el Space Gasifred. El encuentro se celebrará con motivo del primer Memorial José Antonio Muñoz, ex capitán del Figueretes de fútbol sala fallecido en un accidente el año pasado. El Dausol cerrará la pretemporada ante el Paupérrimos el próximo miércoles.