La selección española de tiro con arco, con Dani Morillo a la cabeza, apura esta semana su puesta a punto para el Campeonato del Mundo de Ulsan. En la concentración por tierras asiáticas también se encuentran las ibicencas Magali Foulon y Beatriz Cabrero, mientras que José Raúl Riera regresó ayer a España.

Dani Morillo, el olímpico español en Pekín, comentó ayer que «durante esta semana nos hemos dedicado a tirar muchas flechas. Nos hemos adaptado un poco al entreno que llevan aquí los equipos profesionales, que viene a ser de entre seis y ocho horas diarias, y hemos hecho eliminatorias con los arqueros de esos equipos profesionales y aprendiendo todo lo que hemos podido de ellos. Los equipos profesionales con los que hemos estado han sido el de la ciudad de Yeyang y el militar de la base de Seúl. Allí hay chicos que durante dos años, en vez de hacer el servicio militar obligatorio, se dedican a entrenar. Por último, hemos estado en el equipo profesional de Seúl, que ahora lo dirige el subcampeón olímpico Kyung-mo Park».

Morillo cataloga de «provechosas» las semanas de entrenamiento en Asia. «Nos ganan muchas eliminatorias, pero es una experiencia muy valiosa para preparar el Campeonato del Mundo», agregó.

La comida

Sobre la alimentación, afirmó que «lo llevamos mejor de lo que pensábamos, aunque muchas cosas son muy picantes». «En general, tenemos muy buenas sensaciones. Esperemos que lleguen al Campeonato del Mundo», sentenció.