Toni Roig, palista del Club Nàutic Sant Antoni integrado en el programa de seguimiento de piragüismo de Eivissa, cerró ayer su excelente actuación en el Campeonato de España de pista júnior, que se celebró el pasado fin de semana en embalse pontevedrés de Verducido, con un quinto puesto en la final B de 500 metros.

El sábado por la tarde marcó el decimoséptimo mejor tiempo en las series clasificatorias, logrando el pase a las semifinales. Ahí consiguió un quinto puesto que le dio acceso a la final B tal y como ya había ocurrido en los 1.000 metros. En la final B, disputada ayer por la mañana, volvió a sorprender con un gran e inesperado rendimiento al terminar quinto, mejorando incluso su actuación de los 1.000 metros, donde fue sexto.

La valoración final de la actuación de Toni Roig en este campeonato es muy positiva, ya que ha superado con creces los objetivos marcados a principio de temporada, que eran alcanzar las semifinales. No hay que olvidar que aún le resta otra temporada en categoría júnior.