AgenciasVALENCIA

El brasileño Rubens Barrichello (Brawn GP), triunfador del Gran Premio de Europa de Fórmula Uno, disputado ayer, domingo, en Valencia, manifestó al final de la carrera que había sido una victoria fantástica que «nunca» olvidará. «Ha sido fantástico, un fin de semana que nunca olvidaré, especialmente porque después de cinco años no recordaba como era ganar», dijo. Barrichello, hace 81 carreras, había logrado su última victoria en el Gran Premio de China de 2004, afirmó que la carrera de ayer fue una de las más sufridas que ha disputado durante su larga carrera en la Fórmula Uno: «Ha sido muy duro, en la carrera no he cesado de empujar, empujar y empujar, ha sido un infierno, es el recuerdo que me queda de la carrera», explicó el piloto de Brawn GP.

A Massa

El brasileño, que al final de la carrera dedicó el triunfo a su compatriota Felipe Massa, añadió sobre su duelo con Lewis Hamilton que: «ha sido fantástico, he tenido que ir siempre a tope», comentó Barrichello. El segundo clasificado de la clasificación del Mundial explicó que una de las claves de su lucha con el vigente campeón del mundo fue la elección de los neumáticos. «Hemos llevado siempre neumáticos diferentes, y había dudas de cuales eran mejores, pero los míos eran muy consistentes y he podido repetir mis tiempos vuelta tras vuelta», declaró.

Por su parte, el piloto español Fernando Alonso (Renault) aseguró ayer que la sexta plaza que logró en el Gran Premio de Europa, celebrado en Valencia, es «un buen resultado» tras salir desde la octava posición de la parrilla. «Cuando sales desde atrás, las carreras siempre son al límite. Hoy, desde la octava posición, sabíamos que iba a ser difícil mejorar, pero salí más o menos bien y en la primera curva recuperamos posiciones. Luego mantuvimos la sexta posición hasta el final, que bastante buen resultado para salir octavos», dijo. Para Alonso, el momento de más tensión fue la salida. «Sabía que era el momento clave. Perdí una posición con Mark Webber y me puse noveno, pero en la primera curva frené lo más tarde que pude por fuera y recuperé dos puestos. Me puso séptimo y ahí estuvo la clave de gran parte de mi carrera», indicó.