El Passeig de ses Fonts de Sant Antoni vivirá pasado mañana, a partir de las 17,00 horas, la trigesimoprimera edición de la Mini Maratón Sant Bartomeu, un evento organizado por el club Trijasa. La carrera fue presentada ayer en el Ayuntamiento de Sant Antoni con la presencia de dos invitados de lujo: Eva Arias, finalista en los 3.000 obstáculos del reciente Campeonato del Mundo en Berlín, y José Luis Blanco, quien llegó a finalizar octavo Mundial de hace cuatros en la misma prueba.

La cita es de carácter popular y está preparada para que participen atletas todas las categorías: mini baby, baby, iniciación, benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil, júnior, promesa, sénior y veteranos (desde 35 a 60 años, en distintas divisiones). La carrera transcurrirá por un circuito urbano cerrado al tráfico. Carrer Ample, Cervantes, Obispo Torres y el Passeig, donde está ubicada la meta, componen el recorrido. La distancia mínima es de 50 metros, para la categoría mini baby, mientras que la máxima es de 3.000 metros, para la absoluta. Además, se llevará a cabo una carrera especial de 1.000 metros para padres y madres.

Recompensa

Los tres primeros clasificados de cada categoría recibirán un trofeo conmemorativo. En categoría absoluta se repartirán también galardones para los primeros clasificados de cada país. La entrega de premios y regalos, que se sortearán con los dorsales de los participantes, comenzará a las 20,00 horas.

Las inscripciones son de carácter gratuito. Deben formalizarse media hora antes del inicio de la prueba o bien por correo electrónico: millaurbanaisladeibiza@hotmail.com.