Europa Press

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente Del Bosque, dará hoy a conocer la lista de jugadores convocados para los dos próximos partidos de clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010, ante Bélgica y Estonia, en una rueda de prensa que tendrá lugar en la sede de la Real Federación Española de Fútbol a partir de las 12,30 horas.

España, que se concentrará el próximo martes a las 13,00 horas, disputará el 5 de septiembre, ante Bélgica en Riazor, el primero de los dos encuentros que jugará en este mes, mientras que el segundo tendrá lugar el miércoles día 9 en el estadio Romano de Mérida.

Alguna de las incógnitas que tendrá que resolver la convocatoria del técnico salmantino es si Cesc Fábregas y Andrés Iniesta llegarán a tiempo para ambos compromisos, fundamentales para España, ya que se juega obtener de manera definitiva el billete para la cita sudafricana del próximo verano.

El capitán del Arsenal sufrió una lesión en el muslo el pasado sábado durante la victoria de su equipo ante el Portsmouth, teniendo que ser sustituido en el descanso del encuentro. Anteayer, Arsene Wenger, su entrenador, se mostraba optimista de cara a que el catalán pudiera llegar a tiempo para el próximo compromiso de los gunners ante el Manchester United.

Por su parte, el centrocampista azulgrana todavía no ha disputado ni un solo minuto en esta pretemporada, después de la rotura en el recto anterior del cuádriceps derecho de la que se resintió en la pasada final de la Champions y que ya le hizo ser baja en la Copa Confederaciones. No obstante, su alta es inminente y podría estar listo para el primer partido liguero del Barcelona.

Ramos, baja segura

El que no llegará a tiempo es Sergio Ramos, que sigue recuperándose de una tendinitis en el talón de Aquiles y que todavía no se ha estrenado desde que volviera de sus vacaciones. Su objetivo es estar a punto para la segunda jornada liguera, posterior a los partidos de la selección.

Además, habrá que ver si Del Bosque sigue confiando en el osasunista Ignacio Monreal, que debutó con la roja en el amistoso ante Macedonia, y si vuelve a dejar fuera a Fernando Llorente (Athletic Club Bilbao) y Pablo Hernández (Valencia), presentes en la Copa Confederaciones y ausentes en la última convocatoria.