El CB Puig d'en Valls comunicó ayer la contratación de la jugadora Amanda Jackson (Ohio, 27-06-1985), que se convierte así en su sexto fichaje. La nueva adquisición procede del Algés, de Portugal, es estadounidense, juega de escolta y mide 1,75 metros.

Jackson se curtió en la NCCA con los Miami RedHawks, del que se desvinculó tras la campaña 2007-08, convirtiéndose en una de las máximas anotadoras de la historia del club americano con 1.971 puntos en cuatro temporadas. En su último ejercicio estadounidense promedió 21.6 puntos por partido y 3.1 asistencias, cifras que mejoró en la liga lusa 2008-09: 21 partidos, 35.8 minutos de media, 27.6 puntos, 27.4 de valoración, 5.5 rebotes y 1.95 asistencias.

Referencia ofensiva

Víctor Torres, director deportivo del CB Puig d'en Valls, definió a Jackson como la nueva «referencia ofensiva» del equipo. «Es una jugadora que tanto en la Universidad de Miami como en Portugal, aunque no sea una de las mejores ligas europeas, ha demostrado ser una gran anotadora, con un alto porcentaje de acierto en el tiro. Es una jugadora con mucha facilidad de cara al aro, capaz de generar juego con el balón, garantiza puntos desde el perímetro... Es una amenaza constante y una referencia ofensiva», explicó el directivo.

Torres no quiso comparar su descubrimiento con el de Sancho Lyttle: «Sancho Lyttle hay una y fue dos veces MVP de la Liga. Las jugadoras que han venido son apuestas que creemos que encajan en el perfil buscado. Entendemos que darán un buen resultado, pero acertar al cien por cien es muy complicado. Trabajamos con esa idea, porque de ello depende que un club con el tercer o cuarto presupuesto más bajo de la categoría y 550 socios pueda estar luchando por salvar la categoría y meterse en la Copa de la Reina».

La plantilla «no está cerrada». De hecho, habrá jugadoras a prueba durante la pretemporada. No todas las actuales piezas del PDV arrancarán la preparación el día 1 de septiembre. Algunas, como Sandra Pirsic, vendrán más tarde. La pívot eslovena, operada en junio, pasará una revisión médica el día 11 en su país natal.