El peñista Villodre, en primer término, ayer durante el entrenamiento en Santa Eulària. Foto: IRENE G. RUIZ

Nacho Villodre (Peña Deportiva Santa Eulària) y Julito (San Rafael), los dos capitanes de los equipos pitiusos de Tercera División, serán los encargados de liderar los vestuarios de sus respectivos equipos. Atesoran calidad y experiencia a raudales, de ahí que sus palabras sean siempre más tenidas en cuenta que las de los demás. Ambos sueñan con cumplir sus objetivos esta temporada, aunque se muestran cautos. Va con el cargo.

Opciones

Así, por ejemplo, Villodre no cree que la Peña sea el máximo aspirante al título del grupo XI: «Se ha hecho un buen equipo, pero hay que ir partido a partido y pelear por estar lo más arriba posible». Para el central, «hay cuatro equipos que lucharán por el primer puesto junto a nosotros: Binissalem, Santanyí, Constancia y Balears. El que mejor se adapte a la categoría se llevará el gato al agua».

Julito, por su parte, espera que el conjunto rafeler se pueda mantener, pues es una plantilla con «mucha ilusión y ganas». «A mí me gustan los fichajes, que además son buenas personas. No nos podemos dormir nadie. Puede jugar uno u otro. Unos tienen un poco más de calidad, pero nadie se puede despistar», agregó el atacante.

Nivel actual

Sobre el nivel al que llega el equipo al comienzo liguero del domingo, el defensa de la Peña apuntó: «De físico estamos a un nivel muy alto, con mucha carga, pero nos falta competición. Todos conocemos el handicap de no poder disputar partidos de altura en la isla. Hasta que no pasen tres o cuatro jornadas no se verá a la verdadera Peña». Julito fue más escueto: «Yo veo bien ahora mismo a la plantilla, pero no sé qué nos vamos a encontrar».

Derbi

Las tan diferentes metas por las que van a luchar unos y otros no dejan lugar a dudas en cuanto al favoritismo de la Peña cuando se produzca el derbi. De hecho, los partidos de pretemporada, en los que se han medido tres veces, han dejado un balance positivo para los peñistas. Villodre no quiso quitarse la etiqueta de favorito: «Por presupuesto y jugadores, tenemos que quedar por encima, pero el San Rafael me ha gustado mucho en los enfrentamientos que hemos tenido. De hecho, no tendrá problemas para conseguir su objetivo. Estará en mitad de tabla».

Julito comentó al respecto que «la Peña es favorita ante nosotros. Tiene un buen equipo. Hemos perdido contra ella, pero estuvimos metidos en los partidos. Los derbis hay que jugarlos. Lo nuestro es mantener la categoría y a ver si sale bien».

Ausencia de la SE Eivissa

Con quien ya no habrá derbi es con la SE Eivissa, que descendió a Regional por problemas económicos. Eso allana el camino a los aspirantes al título. «Es un rival directo menos, pero es una lástima, porque la rivalidad con ella es bonita», afirmó Villodre. Por su parte, Julito indicó lo siguiente: «Lo bonito habría sido que hubiera continuado el Eivissa. Nosotros no íbamos a pelear con ella ni con la Peña».

Primer pronóstico

En cuanto a por cuál resultado apuestan para sus correspondientes partidos del domingo, Villodre piensa sólo en «ganar y ganar». «Empezar ya jugando en casa y ganando es importante», agregó. Mientras, Julito aboga por «sacar algo positivo, porque siempre es bueno sumar fuera».

Estado personal

Sobre el estado personal de ellos mismos, ambos jugadores coinciden en motivación. «Sobre todo, estoy con mucha ilusión tras tanto tiempo parado. Estoy con energías renovadas». Julito dijo lo siguiente: «Yo me veo con muchas ganas. Estoy bien, un poco resfriado, pero con ganas. Aún me falta un poquito, pero estoy bien».