Javier Giraldo MONTECARLO

El sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones emparejó ayer a Barcelona y Real Madrid con dos viejos conocidos, Inter y Milan, como grandes rivales de sus grupos, mientras que el Atlético de Madrid peleará con Oporto y Chelsea y el Sevilla, el más beneficiado de los equipos españoles, se jugará la clasificación ante Stuttgart y Glasgow Rangers.

La Liga de Campeones ofrecerá duelos de altura y con una notable carga histórica: Real Madrid-Milan y Barcelona-Inter. Serán los grandes partidos de la primera fase, con permiso del Bayern-Juventus. El resto de rivales de Real Madrid (Olympique Marsella y Zurich) y Barcelona (Rubin Kazan y Dinamo Kiev) no deberían poner en apuros a los dos grandes del fútbol español.

Del resto de emparejamientos, el Manchester United tendrá rivales sencillos (CSKA, Besiktas y Wolfsburgo), mientras que el Liverpool es favorito ante el Lyon, el Fiorentina y el Debrecen. Bayern y Juventus chocarán en el A y el Arsenal no debería tener demasiados problemas ante el AZ 67 Alkmaar, Olympiacos y Standard de Lieja.