EBE Promociones seguirá ligada esta temporada al CB Puig d'en Valls. La empresa inmobiliaria y la entidad de Santa Eulària han alcanzado un nuevo acuerdo para que la primera continúe colaborando, aunque no será el esponsor oficial del conjunto de Liga Femenina como en pasados ejercicios.

El club anunció ayer el acuerdo y en la nota de prensa informa de que EBE «no ha querido desvincularse del proyecto deportivo del Ibiza PDV y a pesar de la crisis que está golpeando el sector, seguirá apostando por el proyecto de la entidad ibicenca». La directiva también quiso agradecer «el esfuerzo y la confianza» de la promotora con sedes en Eivissa y Murcia, que ha querido seguir respaldando al referente del baloncesto femenino pitiuso.

Por otra parte, el PDV podría anunciar en los próximos días varios acuerdos con empresas patrocinadoras. El club trabaja en que la aportación de un grupo de esponsors alcance el total del presupuesto para esta campaña. «Estamos negociando con empresas privadas para cubrir una gran parte del presupuesto», explicó ayer Víctor Torres, director deportivo del Puig d'en Valls, quien adelantó que a lo largo de la próxima semana podría anunciarse en rueda de prensa los nuevos acuerdos de colaboración.

Díaz llega el lunes

El técnico del Ibiza PDV, Jenaro Díaz, hará un receso en la concentración de la selección española absoluta, donde realiza las funciones de ayudante y scouting del seleccionador Sergio Scariolo, para viajar a Eivissa el próximo lunes. Díaz llegará a la isla pasadas las 9,00 horas para intervenir en un desayuno informativo con los medios en el restaurante Es Camí Vell de Puig d'en Valls.

Al almuerzo acudirán junto al entrenador Vicente Torres, presidente del club, Víctor Torres, director deportivo, y el coordinador de la cantera, Àlex Pérez, quien se hará cargo de la primera fase de la pretemporada del primer equipo en ausencia de Jenaro Díaz.

A continuación, el preparador mantendrá una reunión con el presidente para tratar temas pendientes de su contrato y con el cuerpo técnico para acabar de planificar la preparación de la plantilla, que arranca el próximo martes.