El Space Gasifred Ciutat d'Eivissa y el Dausol & Paviprint, los dos máximos representantes pitiusos de fútbol sala, buscarán en Manacor entre hoy y mañana hacerse con el mandato autonómico en el Trofeu Illes Balears. La Asociación Deportiva Inca y el Fisiomedia Manacor serán sus obstáculos en el camino hacia la gloria.

El principal favorito al título es el Fisiomedia Manacor. El conjunto de Pato acaba de descender de División de Honor y es el actual campeón del torneo. Eso sí, este año no tendrá tan fácil como en el año anterior repetir éxito, pues entonces se midió en la final a un Gasifred de Primera Nacional A, mientras que ahora ambas plantillas son de División de Plata.

La primera semifinal se celebrará a las 16,30 horas y tendrá como combatientes al Space Gasifred y a la AD Inca. Dos horas más tarde tendrá lugar el encuentro entre el Dausol & Paviprint y el Fisiomedia Manacor. Mañana se clausurará el torneo con la final de consolación (10,00 horas) y la batalla definitiva (12,00).

Juan Carlos Bartual, técnico azulino, no podrá contar para este campeonato con Sebas, con un esguince en el ligamento colateral interno, ni Roberto Herrero, por motivos personales. Asimismo, Juanele, preparador del Dausol, tendrá las bajas de Chemi y Manu. ambos por razones laborales.

Bartual

Bartual ve a su plantilla «bastante bien». «El equipo sigue mejorando en los aspectos físico y táctico», agregó el míster, quien da como favorito para el título al Manacor: «Ha descendido de Honor y lleva muchos años jugando en Plata. Con la plantilla que ha hecho este año, es el favorito no sólo para este torneo, sino para acabar campeón de grupo en División de Plata». Con todo, confía en que, en caso de acceder a la final, «jugar de tú a tú al Manacor, en caso de que venza al Dausol». «Ellos tendrán la presión, así que a ver si podemos dar la sorpresa», sentenció.