El Passeig de ses Fonts de Sant Antoni se vestirá de gala para acoger esta tarde, a partir de las 17,00 horas, la trigesimoprimera edición de la Mini Maratón Sant Bartomeu, organizada por el club Trijasa.

La cita es de carácter popular y cuenta con todas las categorías posibles: mini baby, baby, iniciación, benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil, júnior, promesa, sénior y veteranos (desde 35 a 60 años, en distintas divisiones). La carrera transcurrirá por un circuito urbano cerrado al tráfico. Carrer Ample, Cervantes, Obispo Torres y el Passeig, donde está ubicada la meta, componen el recorrido.

La distancia mínima es de 50 metros, para la categoría mini baby. Por su parte, la máxima es de 3.000 metros, para los corredores de la categoría absoluta. Además, se celebrará una carrera especial de 1.000 metros para padres y madres.

Los premios

Los tres primeros clasificados de cada categoría recibirán un trofeo conmemorativo. En categoría absoluta se repartirán también galardones para los primeros clasificados de cada país. La entrega de premios y regalos, que se sortearán con los dorsales de los participantes, comenzará a las 20,00 horas.

Las inscripciones son totalmente gratuitas y pueden formalizarse media hora antes del inicio de la prueba.