Zaragoza 1

Tenerife 0

ZARAGOZA: Carrizo (), Laguardia (), Ayala (), Pablo Amo (), Ponzio (), Pennant (), Gabi (), Aguilar (), J.López (), Uche () y Arizmendi ().

Cambios: Ander () por Pennant, Babic () por Abel Aguilar y Obradovic () por Uche.

TENERIFE: Aragoneses (), Bellvís (), Luna (), Manolo (), Bertrán (), Román (), Ricardo (), Kome (), Richi (), Alfaro () y Nino ().

Cambios: Omar () por Román, Àngel () por Alfaro y Gaizka () por Kome.

Àrbitro: González González. Amonestó con cartulina amarilla a los jugadores Luna, Bellvís, Román, Arizmendi y Manolo.

Goles:

1-0, minuto 73, Arizmendi.

EfeZARAGOZA

El Zaragoza celebró a lo grande su regreso a Primera y liquidó a otro recién ascendido como el Tenerife en su reencuentro con el fútbol de elite. Un gol de Arizmendi en el segundo tiempo fue suficiente para que los aragoneses estrenaran su cuenta e iniciaran el campeonato con una sonrisa.

Ambos equipos, lejos de amedentrarse por su estreno en la competición, jugaron con desparpajo, lo que desembocó en un primer acto cargado de ocasiones. Las primeras oportunidades fueron para los locales, que tuvieron el gol en las botas Abel Aguilar, Gabi y Jorge López. Sin embargo, los avisos maños hicieron reaccionar a un Tenerife. Las aproximaciones visitantes a la portería de Carrizo fueron muy claras gracias a la batuta de Román y la movilidad de Nino y Kome.

En la segunda mitad sólo el bajón físico motivó que el choque perdiera vistosidad. Aún así, el encuentro sufrió un cambio de escenario y el equipo local se volcó sobre el marco de Aragoneses, que aplazó el primer tanto zaragocista gracias a una serie de buenas intervenciones. Sin embargo, el empuje de los de Marcelino acabó dando sus frutos y los maños se adelantaron en el tramo final después de que Arizmendi aprovechara un mal rebote en el área canaria.