La octava edición de la Vuelta Cicloturista a Ibiza, que se celebrará entre los días 10 y 12 de octubre, empieza a tomar forma. La organización se encargó de presentar ayer a un nuevo patrocinador, Café del Mar -representado en el acto por el director comercial Eduardo García-, y al padrino del evento: el actual seleccionador nacional elite José Luis de Santos.

Pero el gran aliciente de esta nueva edición volverá a ser la presencia de Abraham Olano, quien repetirá experiencia tras haber participado la campaña anterior. Su presencia no es la única ya confirmada; también estarán con total seguridad Eduardo Chozas y Juan Valbuena. Ya hay 50 corredores inscritos y cabe destacar que dos son ingleses y uno, alemán. «La prueba es cada vez más internacional y sea abre otros países», declaró Juanjo Planells, organizador de la cita, quien cree que «podemos superar el récord de participación, que el año pasado fue de 380 ciclistas, y tener entre 400 y 450 corredores».

La colaboración de Campagnolo, «el principal fabricante de bicis del mundo y patrocinador de la Vuelta» sirve para atraer efectivos. «Nos da un prestigio y caché importante», dijo Planells, pues «podemos usar sus tiendas para la distribución de folletos y eso nos abre muchas puertas». Las inscripciones siguen abiertas desde el pasado 15 de agosto y también se pueden formalizar a través de las páginas web www.ibizabtt.com y www.ibizasport.com.

Cuatro etapas

La VIII Vuelta Cicloturista a Ibiza cuenta cuatro etapas a desarrollar en tres días. El primero se celebrarán dos. La primera consta de 82 kilómetros y transcurre por Port des Torrent, San José, Es Cubells, Eivissa y Sant Antoni. Esa misma jornada se celebrará un recorrido extra de 23 kilómetros entre Sant Antoni, Santa Inés y Sant Antoni. La tercera etapa se compone de 102,9 kilómetros y pasará por los siguientes puntos: Sant Antoni, Eivissa, Jesús, Santa Eulària, Sant Carles, Sant Joan, Sant Rafel, Sant Josep y Sant Antoni. Este recorrido contará con un tramo cronometrado de 4,6 kilómetros (entre el 55,700 y el 60,300). Por último, tramo de 67 kilómetros que pasa por Sant Antoni, Santa Inés, Santa Gertrudis, Sant Miquel, Santa Inés y Sant Antoni supondrá el punto y final de la Vuelta Cicloturista a Ibiza.

El evento ofrece un programa muy completo en el que no sólo la carrera es la protagonista. Charlas, coloquitos y barbacoas completan una interesante Vuelta Cicloturista a Ibiza que, a buen seguro, hará las delicidas de sus participantes.