Fisiomedia Manacor 3

Space Gasifred 3

FISIOMEDIA MANACOR: Toñete; Jedson, Paulinho, Fabiano y Miguelín -cinco inicial-, Juan Carlos López, Joan, Jesús Illán, Júnior y Losada.

SPACE GASIFRED: Julio; Flavio, Luis Coria, Vega y Carrión -cinco inicial-, Mario Salado, Miguelito, Clayton, Ernesto e Iván.

Goles: 0-1, minuto 16, Vega. 0-2, minuto 20, Carrión, de doble penalti. 1-2, minuto 21, Paulinho. 2-2, minuto 22, Jesús Illán. 3-2, minuto 28, Júnior. 3-3, minuto 29, Vega.

Incidencias: Final del Trofeu Illes Balears, disputado en el Poliesportiu Miquel Àngel Nadal ante 200 espectadores. El Space Gasifred ganó el título en la tanda de penaltis (2-3).

Redacción

Un año. Ése es el tiempo que ha tenido que pasar para que el Space Gasifred Ciutat d'Eivissa se vengara del Fisiomedia Manacor. En 2008, el conjunto de Pato, por entonces en División de Honor, privó a los ibicencos de levantar el título en casa, en el pabellón de Blancadona. Ayer, los papeles se cambiaron y los pitiusos levantaron el trofeo en Manacor después de ganar en la tanda de penaltis (2-3).

El partido fue muy táctico, con dos equipos bien colocados sobre la pista. Las defensas se imponían a los ataques, por lo que apenas hubo ocasiones de gol en los primeros compases. Mediado el primer tiempo, el Gasifred le perdió el respeto al Manacor y empezó a rondar la meta de Toñete con peligro. Y ya se sabe que tanto va el cántaro a la fuente que, al final, se rompe. Vega, en el minuto 16, adelantó a los pupilos de Juan Carlos Bartual, que pusieron más tierra de por medio antes del descanso gracias a un doble penalti transformado por Carrión.

El decorado cambió por completo en la segunda parte. El Fisiomedia, herido en su orgullo, tiró de casta para adueñarse del partido y lograr la igualada en los dos primeros minutos de la reanudación gracias a un disparo de Paulinho desde la frontal del área y a una buena jugada personal de Jesús Illán, quien a punto estuvo de firmar por el Gasifred este verano.

El Gasifred se descompuso y el Fiosiomedia lo aprovechó para generar ocasiones con asiduidad. Sin embargo, todas fueron desbaratadas por un sensacional Iván. Los azulinos trataron de ver puerta al contragolpe, pero fue Júnior, otro que sonó para el Gasifred, el que desniveló la balanza con un zambombazo que pegó en el larguero antes de besar la red. Eso sí, no le duró mucha la alegría al cuadro manacorí, pues Vega, casado con el gol, igualó la contienda un minuto más tarde. Fabiano, por partida doble, y Ernesto pudieron dar el triunfo a los suyos, pero el marcador ya no sufrió cambios.

Así las cosas, el duelo tuvo que decidirse en los lanzamientos desde el punto fatídico. Ahí, el Gasifred estuvo más acertado. El error de Júnior condenó al Manacor y sirvió el título en bandeja a un cuadro ibicenco que parece aspirar a algo más que la permanencia.

Juan Carlos Bartual

El técnico Juan Carlos Bartual comentó tras la final lo siguiente: «Teníamos delante a un equipo que es prácticamente de Honor e hicimos un partidazo. Hemos demostrado que vamos por el buen camino, pero hay que ir paso a paso. No se nos puede subir a la cabeza». Por otro lado, en la final de consolación venció la AD Inca al Dausol por 5-1.