El Motocross Festes de Jesús, organizado el pasado fin de semana por el Motoclub Ibiza Off Road y puntuable para el Campeonato de Balears, hizo las delicias del público en el circuito construido para tal evento en un terreno colindante al pueblo de Jesús. En él, Joan Pau Verdaguer (MX1), Jaime Mayrata (MX2), Juan Llado (MX Challenge), Toni Vingut (Q2), Jaime Moya (Q1), Joan Pau Segura (pitbikes), Àngel Moñino (85 cc, promesas), Toni Ferrer (65 cc) y Juan Ruano (50 cc) se proclamaron campeones.

El circuito se hizo duro por sus constantes saltos, curvas y peraltes, donde los pilotos tenían que trabajar al máximo para conseguir los mejores tiempos. Sólo un par de tramos rectos daban un pequeño respiro a los brazos de los corredores.

Las categorías principales, MX1, MX2, Challenge y 85 cc se celebraron ayer. Los entrenos matinales reunieron una gran cantidad de público para disfrutar de la carrera y animar a los pilotos. La categoría de promesas demostró que está en pleno crecimiento. En Challenge se pudo disfrutar de la competitividad de los más veteranos. La categoría MX2 fue la que más corredores tuvo, lo que hizo que las mangas fueran intensas de principio a fin, con adelantamientos, roces y saltos sin descanso. Pero el producto estrella estaba en la MX1, una categoría con mayor nivel y que requiere más técnica, lo que hizo que las mangas fueran emocionantes y muy vistosas del primer giro hasta el ultimo.

Primeras pruebas

El sábado se habían celebrado las pruebas del resto de categorías. Los más pequeños (minicross de 50 y 65 cc), los pitbikes y el quadcross fueron entonces los protagonistas. La categoría de 65 cc llamó mucho la atención de los transeúntes por el tamaño de los pequeños pilotos y por su valentía al manillar a la hora de afrontar el trazado. Las pitbikes sorprendieron a todos con sus maniobras a toda velocidad y su espectacular conducción. Por último, los quads remataron la tarde con sus llamativos adelantamientos, giros y derrapes.