Europa Press

El ciclista alemán Gerald Ciolek (Milram) se impuso en la segunda etapa de la sexagesimocuarta edición de la Vuelta a España, una jornada en línea y completamente llana de 202 kilómetros entre las localidades holandesas de Assen y Emmen, al aventajar por centésimas en el esprint final al italiano Fabio Sabatini (Liquigas), segundo, y al británico Roger Hammond (Cervelo), tercero.

Este resultado permite al helvético Fabian Cancellara (Saxo Bank) mantener el jersey oro de líder tras desaprovechar las bonificaciones en la meta el belga Tom Boonen (Quick-Step) y el estadounidense Tyler Farrar (Garmin) -ambos a 9 y 12 segundos del líder, respectivamente-, tras concluir octavo, el primero, y quinto, el segundo.

Este éxito supone el primer triunfo del joven teutón de 22 años en una grande desde que alcanzara la profesionalidad en 2005.

Por su parte, el asturiano Samuel Sánchez, el kazajo Alexander Vinokourov (Astana), el italiano Damiano Cunego (Lampre) y el luxemburgués Frank Schleck llegaron cortados con el grupo de favoritos y cedieron un total de 18 segundos, mientras que su hermano menor, Andy Schleck (segundo en el pasado Tour de Francia) se dejó medio minuto exacto.